Desconexión total en la naturaleza salvaje

Eslovenia es famosa por sus vastas áreas naturales, algunas de las cuales han permanecido casi intactas. Aquí se encuentran diversos hábitats que invitan a ser explorados. Ofrecen oportunidades únicas de observar a los animales salvajes en su entorno natural. En Eslovenia exploramos la naturaleza de forma responsable. Eligiendo destinos Slovenia Green, estamos eligiendo las experiencias del mundo salvaje más sostenibles y aportamos a la conservación de la biodiversidad.

Visita la página web

Observación de los osos en los bosques de Kočevsko

¿Te imaginas ver un oso de verdad en su hábitat y en vivo? Kočevsko – Misterioso bosque esloveno y el destino dorado Slovenia Green te invitan a esta irrepetible experiencia cinco estrellas. Conoce la naturaleza salvaje y sus habitantes de cerca en las experiencias forestales en compañía de un experimentado guía local. El programa está desarrollado de acuerdo a los altos estándares de turismo sostenible y con el menor impacto posible en el medio ambiente, especialmente en los animales que viven en libertad.

Explora

Interesantes hechos verdes sobre Eslovenia

 

Con más de 22.000 mil especies de animales y plantas, Eslovenia representa uno de los territorios de mayor biodiversidad de Europa.

Con alrededor de 60 % de superficie cubierta por bosques, Eslovenia es el tercer país europeo más boscoso.

En Eslovenia siguen viviendo tres grandes depredadores: osos, linces y lobos. Actualmente hay alrededor de 560 osos.

Un 37 % de la superficie de Eslovenia está incluido en la red Natura 2000.

En Eslovenia tenemos el Parque Nacional de Triglav, tres parques regionales y 46 parques paisajísticos.

Eslovenia alberga en total 28.000 kilómetros de cursos de agua y 300 lagos.

Eslovenia cuenta con un suministro integral de agua potable de calidad excepcional.

Las reservas naturales Bosque Primario de Krokar in Snežnik-Ždrolce forman parte del Patrimonio de los hayedos primigenios de los Cárpatos y otras regiones de Europa de la UNESCO.

Vacaciones para los que tienen alma de explorador

Unas vacaciones cortas ideales para todos los amantes de la naturaleza con curiosidad te llevarán a las lagunas de las áreas vírgenes más hermosas del sur de Eslovenia, donde podrás observar coloridas flores, mariposas, aves y con un algo de suerte incluso osos, acompañado de un guía especializado. Pasar la noche en una auténtica granja turística, lejos del ruido de la ciudad, hace aún más especial esta experiencia cinco estrellas de la vida salvaje.

Visita la página web

Foto: Miha Jernejčič

270 especies de aves en el lago de Cerknica

En el Parque Regional de Carniola interior encontramos el lago intermitente de Cerknica, que es único a nivel mundial. El hábitat bien conservado atrae hasta 270 especies de aves, lo que representa tres cuartas partes de todas las especies presentes en Eslovenia. 100 de ellas también anidan aquí. En compañía de un guía experto puedes visitar uno de los nuevos observatorios especiales, desde donde podrás observar y escuchar aves con equipos de última generación.

Visita la página web

Descubrir los parques naturales de Eslovenia de forma verde

Las áreas protegidas cubren una gran parte de Eslovenia y ofrecen experiencias inolvidables al abrazo de la naturaleza. Visita los parques naturales con el sello de sostenibilidad Slovenia Green Park y explora sus atracciones de manera respetuosa con el medio ambiente: a pie, en bicicleta o en transporte público.

Explora

Triple reto de pesca con mosca

¿Te gusta practicar la pesca con mosca? En Eslovenia te espera el singular reto de pesca con mosca en tres preciosos ríos que pasan por los destinos Slovenia Green Carniola Blanca, el Valle del Soča y Novo Mesto. La experiencia Fish & Fly Trio te propone el reto de pescar durante tres días, en tres destinos de pesca, tres especies de peces autóctonas: tímalo, trucha marrón y trucha marmorata. Conoce las bellezas de los ríos Kolpa, Krka y Soče e inscribe tu nombre a la lista de los campeones. 

Explora

Vir: Fotonatur

De fotosafari

En las zonas vírgenes de Carintia, Carniola Baja, Estiria y Prlekija se esconden observatorios de animales salvajes a los que te llevarán los expertos locales equipados con las mejores cámaras de fotos. Aves raras, ungulados, osos y otros depredadores entusiasmarán a todos los amantes de fotografía y de vida salvaje.

Visita la página web

wildlife_velike zveri pivka

Conoce a los grandes carnívoros

¿Cómo de bien conoces a los grandes carnívoros como son el lobo, el lince y el oso pardo? Ahora puedes aprender más sobre estos carnívoros y su territorio en una exposición interactiva en la casa Krpanov dom en Pivka. El Centro de sensibilización sobre los grandes carnívoros tiene como objetivo presentar tanto al público profesional como a los visitantes la importancia de conservar a los grandes carnívoros, su rol en los ecosistemas y las formas en que conviven los humanos y los grandes carnívoros.

Visita la página web

Date un paseo por nuestra historia verde

Echa un vistazo al video interactivo y conoce algunos de los hechos más interesantes y las historias verdes que te mostrarán el camino sostenible de Eslovenia.

Reproduce el vídeo interactivo

Visita Eslovenia y siente el pulso verde

Los extensos bosques, los ricos recursos hídricos y la tranquilidad del campo te invitan a pasar en Eslovenia unas vacaciones de calidad y sostenibles. El entorno verde se encarga de desconexión total de la estresante vida cotidiana y de sentir el bienestar general. 

Las excepcionales historias de los bosques eslovenos

Eslovenia tiene un corazón verde. Los bosques cubren tres quintas partes de su superficie y prácticamente cada ciudad eslovena se encuentra a un solo paso del bosque. Descubre dónde encontrarás historias de los bosques eslovenos y vive las experiencias forestales más interesantes.  

Más

Las excepcionales historias de los bosques eslovenos

Las excepcionales historias de los bosques eslovenos

Eslovenia tiene un corazón verde. Los bosques cubren tres quintas partes de su superficie y prácticamente cada ciudad eslovena se encuentra a un solo paso del bosque. Descubre dónde encontrarás historias de los bosques eslovenos y vive las experiencias forestales más interesantes.  

Más

Siguiendo las huellas del oso pardo

Siguiendo las huellas del oso pardo

Los que buscan captar impresionantes fotografías de la vida en la naturaleza pueden adentrarse en los bosques de Carniola Interior en los exclusivos tours que siguen las huellas del oso pardo SlovenianBears en los que se garantizan las condiciones óptimas para observar y fotografiar al oso, pero sin molestar a los animales.

Más

Indicaciones verdes para visitar Eslovenia

Indicaciones verdes para visitar Eslovenia

Nos enorgullece nuestro variado patrimonio cultural, del que cuidamos activamente para nuestros descendientes. Te pedimos que nos ayudes con ello. Sigue las indicaciones verdes para una actitud sostenible antes, durante y después de tu visita de Eslovenia y ten un impacto positivo hacia el medio ambiente y las comunidades locales.

Más

Sigue el aroma de las hierbas

Sigue el aroma de las hierbas

La verde Eslovenia tiene maravillosos rincones naturales donde puedes encontrar muchas plantas medicinales. Si no conoces bien las hierbas será mejor que visites los herbolarios eslovenos, que estarán encantados en ayudarte a encontrar la planta adecuada para tu salud y bienestar.

Más

Desintoxicación digital a mi manera

Desintoxicación digital a mi manera

¿Sabes desconectar de la tecnología moderna y conectar con la naturaleza? Eslovenia ofrece muchos rincones en los que puedes desconectar y despejar la mente en paz y silencio. Donde solo escucharás el latido de tu corazón y los relajantes sonidos de la naturaleza. Eso apetece. No lo creerás hasta que lo experimentes.

Más

Regresa a la naturaleza

En el torbellino del tiempo, a menudo olvidamos quiénes somos y de dónde venimos. A veces hay que detenerse y volver al principio, a la naturaleza y la vida en ella. Para ello, no hace falta convertirse en Robinson Crusoe, se puede respirar con la naturaleza, disfrutando de todas las comodidades a las que estás acostumbrado.

Pasa las vacaciones al abrazo de la naturaleza

Escápate del ajetreo diario al abrigo de los alojamientos arreglados en la naturaleza.

Pasa las vacaciones al abrazo de la naturaleza

Más

Top vacaciones de verano en la naturaleza

Vive la naturaleza genuina a través de unas inolvidables aventuras en Eslovenia.

Top vacaciones de verano en la naturaleza

Más

Parques naturales

Abre el rico tesoro de diferentes especies vegetales y de especies de árboles.

Parques naturales

Más

A darse un capricho en las termas con un toque verde

Déjate llevar por las experiencias termales en las termas eslovenas que actúan de forma sostenible.

A darse un capricho en las termas con un toque verde

Más

Granjas turísticas eslovenas con una historia verde

Elige pasar tus vacaciones en una de las granjas turísticas que han sido galardonadas con el sello Slovenia Green gracias a su enfoque sostenible.

Granjas turísticas eslovenas con una historia verde

Más

Descubre las localidades para realizar unas relajantes escapadas en la naturaleza

Elige tu oasis de paz y relajación.

Descubre las localidades para realizar unas relajantes escapadas en la naturaleza

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos