Aquí las cueva turísticas más antiguas son la cueva de Vilenica y la cueva Križna jama con lagos subterráneos. La cueva de Postojna está conectada con la cueva Pivka, la cueva Negra, la cueva Planinska jama, la cueva Otoška jama y la Cueva de debajo del castillo de Predjama (en esloveno Jama pod Predjamskim gradom) entre otras muchas más.

El museo vivo de Karst

Siente el viento bora que sopla por la región. Conoce los lagos intermitentes entre los que destaca el lago Cerkniško jezero, por ser el más grande. Visita el Ecomuseo de los lagos Pivška jezera y descubre el misterioso mundo de los ríos cársticos en el parque regional Rakov Škocjan. El carácter cárstico está presente también en el inusual lago Divje jezero cerca de Idrija. La zona del museo vivo de Karst con sus típicos fenómenos cársticos, como pueden ser la dolina, los valles creados por el hundimiento del techo cárstico, los lapiaces, las simas y, por supuesto, las cuevas subterráneas, está definida como una zona importante desde el punto de vista ecológico, cuya mayor parte está dentro de la zona Natura 2000. Durante casi medio siglo está zona ha estado cerrada al público.

Visita la página web

Experiencias culinarias

El Karst atrae a muchos huéspedes que desean disfrutar de una auténtica comida casera. Prueba la sopa de col casera (jota), tortillas típicas (frtalje), diferentes menestras, platos de carne de caza y muchos otros platos de temporada que se sirven en las tabernas del Karst. Conoce la región vinícola que alababan ya los antiguos Griegos y Romanos. La ruta del vino de Karst ofrece más de 100 bodegas de vino, donde podrás catar y explorar la riqueza de los vinos del Karst. Los amantes de la fruta pueden optar por la ruta de la fruta de Brkini, conocida sobre todo por sus manzanas, ciruelas de calidad y por el aguardiente de ciruelas de Brkini (brkinski slivovec).

Visita la página web

El vino teran y el jamón de Karst

Teran es el vino tinto autóctono de Eslovenia. Se produce en Karst de la vid refošk, sobre el suelo de arcilla roja, llamada “terra rossa”. De allí tiene origen también su nombre - terrano (terra - tierra).

El jamón de Karst lleva la etiqueta europea de “indicación geográfica protegida”. Sólo la sal, el aire fresco, el viento bora y el control cuidadoso contribuyen a que después de entre doce y dieciséis meses de curación se pueda cortar con placer una verdaderamente sabrosa, de color rubí y jugosa loncha con tentador olor.

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos