El hombre con una firma de arquitectura reconocida

Jože Plečnik, que trabajaba en la ruta Viena–Praga–Liubliana desde finales del siglo XIX hasta los años 50 del siglo XX, dejó su mayor huella en Liubliana. Logró realizar la visión de que la pequeña y adormecida ciudad dentro del Imperio Habsburgo, se convirtiera en la verdadera capital de Eslovenia. Con sus intervenciones arquitectónicas y urbanísticas audaces la convirtió en una especie de obra de arte completa, en la que, a pesar de su entusiasmo por la antigüedad, conservó el espíritu local. Puedes admirar sus obras de arte también en otras ciudades de Eslovenia.

La fama pública, el trabajo en público, ¡todo esto es nada! Solo en el trabajo, cuando una persona siente las alas de la eternidad por un momento, obtiene algo que nadie más le puede quitar – razón por la cual el arte es una cosa tan terriblemente maravillosa.

Jože Plečnik, arquitecto esloveno

Conoce al genio de la arquitectura

¿Quién era Jože Plečnik? Conoce cómo comenzó su carrera, quién influyó en el desarrollo de su increíble talento y creatividad, que incluyó en sus obras arquitectónicas y qué obras maestras encontraron un lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Visita la página web

Paséate por la Liubliana de Plečnik

El arquitecto esloveno más importante fue discípulo del famoso Otto Wagner, para el que también trabajó en su estudio. Después de trabajar varias décadas en Viena y Praga, volvió a Liubliana donde creó unos proyectos que todavía hoy en día levantan un gran entusiasmo. Con su enfoque no conformista, sin seguir las tendencias existentes, consiguió que sus obras sean intemporales y que cada vez más susciten tanto la admiración como acalorados debates.

Maestro Plečnik

El famoso arquitecto Jože Plečnik colocó a Liubliana con sus obras maestras en el pedestal de las capitales europeas modernas. Si paseas por la Liubliana de Plečnik con el propio maestro, también podrás aprender sobre muchas ideas visionarias que Plečnik no pudo realizar. El paseo y las paradas en los puntos que marcaron la vida de Plečnik también revelarán datos y anécdotas interesantes sobre el gran maestro esloveno de la arquitectura.

Explora

¿Tal vez no sabías qué …?

El visionario arquitecto fue una persona solitaria particular y única que ocupó un lugar importante en la historia de la cultura eslovena. Aquí hay algunas cosas interesantes relacionadas con su nombre.

Jože Plečnik fue representado en un antiguo billete de 500 tólares.

A pesar de que Plečnik era un solitario, le hacía compañía el cachorro Sivko, un west highland white terrier.

Plečnik disfrutaba de las cosas pequeñas, incluido del café.

Plečnik fue crítico con su obra y fue consciente de que su tiempo se acababa. Esto lo testifica el escrito frente a la entrada del complejo de Križevniška: «Tu tiempo se acaba, solo tus obras son tu memoria.»

Descubre Eslovenia con la ayuda de las obras de arte de Plečnik

Visita diferentes partes de Eslovenia y, además de las bellezas naturales y la oferta culinaria, descubre también la herencia de Plečnik.

Te invitamos a dar un paseo cultural por Eslovenia

Date un paseo por Liubliana y otras ciudades eslovenas y descubre logros arquitectónicos y otros logros de los creadores eslovenos. Descubre el patrimonio de la UNESCO y las imágenes icónicas de Eslovenia.   

Cultura

Eslovenia cuenta con una rica tradición cultural.

Cultura

Más

Patrimonio arquitectónico

Conoce los tesoros más importantes de la arquitectura eslovena.

Patrimonio arquitectónico

Más

Lugares de interés icónicos

Imágenes de Eslovenia que dejarán una huella muy profunda.

Lugares de interés icónicos

Más

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Patrimonio de la Humanidad de Eslovenia.

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Más

Liubliana

Liubliana. Animada. Viva. Una ciudad que combina el encanto de una pequeña capital y la autoconfianza de las principales ciudades europeas.

Liubliana

Liubliana

Más

Personas famosas

Las historias de las excepcionales eslovenas y eslovenos que dominaron la historia mundial.

Personas famosas

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos