Descubra las bellezas de una naturaleza intacta

Cuando hace calor, todo el mundo quiere refrescarse. Hágalo en la intacta naturaleza de la verde Eslovenia. ¡Le espera un gran número de zonas protegidas que conforman un 13 % del territorio esloveno! Un parque nacional, tres parques regionales, 34 parques naturales, 66 reservas naturales y más de 1200 monumentos naturales ofrecen suficientes motivos para que busque su paz y relajación admirando genuinas bellezas naturales.

 

 

Aquí viven más de 24.000 especies de animales, algunas de las cuales son muy raras o incluso están en peligro de extinción. Ademas, puede ir descubriendo la riqueza de las zonas protegidas de Eslovenia de manera activa, por ejemplo a pie, en bicicleta, en kayak, en caballo ... ¿Preparado para vivir las experiencias de los parques naturales de Eslovenia?

Explora

Paseando o haciendo senderismo en la verde naturaleza

La mejor manera de ir conociendo los protegidos rincones naturales de Eslovenia es ir a pie por caminos habilitados. La mayoría de los parques dispone de rutas temáticas, donde podrá conocer tanto su patrimonio cultural como la vida de la gente de las zonas protegidas y su cocina. 

Independientemente de si vas a subir a los altos picos alpinos o cruzar las redondeadas colinas, escoger el camino al refugio de los verdes bosques o pasar a través de los olorosos prados – vayas donde vayas podrás disfrutar de la belleza genuina de la naturaleza.

Visita la página web

Busque experiencias en bicicleta en los parques naturales

¿Le gusta explorar la naturaleza en bicicleta? En Eslovenia encontrará muchísimas posibilidades para ello, incluso en algunas zonas protegidas. Para hacer ciclismo de una manera relajada, pasa por las arregladas rutas entre los pantanos, al lado de los lagos, entre las salinas o por los valles alpinos. Los/las ciclistas más exigentes puedes escoger retos en las rutas que pasan a través de las colinas, mientras que seguro que los/las ciclistas de montaña se sentirán atraídos por algunas rutas que pasan entre los picos alpinos.

Visita la página web

Sienta el frescor y la subida de adrenalina

En los parques naturales de Eslovenia podrá refrescarse en sus aguas cristalinas. También puedes simplemente saltar al agua y nadar en las aguas naturales de los lagos, ríos o del mar, aptas para poder bañarse. Si estás buscando unos retos más atrevidos, merece la pena bajar por los rápidos de los ríos haciendo rafting o en kayak. También puedes dejarte llevar por las corrientes de los ríos más tranquilas en piraguas o tablas de paddle surf. Encuentra tu oasis de paz y déjate llevar por la “meditación” haciendo pesca deportiva al abrazo de la naturaleza genuina. En el mar puedes, entre otras cosas, descubrir el maravilloso mundo submarino.

Explora

Explore el misterioso mundo cárstico

Puede huir del calor del verano refugiándose en el espectacular mundo subterráneo cárstico esloveno. Aparte de la muy conocida Cueva de Postojna podrá visitar muchas otras cuevas, igual de espectaculares, donde podrá refrescarse. Las cuevas de Škocjan, que forman parte de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, no le dejarán indiferente con sus amplias salas y un verdadero "cañón" subterráneo. En el Parque Regional de Notranjska, donde encontrara muchos de los fenómenos cársticos tanto en la superficie como en su mundo subterráneo, le espera otra belleza cárstica, la Cueva Križna jama, famosa por sus lagos subterráneos de color esmeralda y por su yacimiento arqueológico de restos del oso subterráneo. Súbase en un barco y deje que un guía lo lleve a través de sus maravillosos espacios. 

Escápese a la naturaleza montando a caballo

¡No hay nada mejor para los amantes de la equitación que montar a caballo en una naturaleza maravillosa! Vaya conociendo los llanos del Pantano de Liubliana (Ljubljansko barje) sintiendo el calmado ritmo de las pezuñas del caballo. Admire la naturaleza así como la flora y la fauna de la Reserva Natural de Škocjanski zatok, a poca distancia de Koper. Además, podrá ir descubriendo el mundo de los lagos intermitentes de Pivka montado en caballos islandeses. En algunos lugares puedes dar una vuelta entre las bellezas de la naturaleza virgen también en atelaje de caballos.

Viva su cuento de hadas en la verde naturaleza

Eslovenia es un maravilloso país verde que le fascinará a cada paso por su especular y genuina naturaleza. Sienta su belleza a pie, en bicicleta o a caballo.

Parques naturales

Abre el rico tesoro de diferentes especies vegetales y de especies de árboles.

Parques naturales

Más

Experiencias relajantes en los parques naturales

Elije las experiencias relajantes en los parques naturales eslovenos.

Experiencias relajantes en los parques naturales

Más

Cuevas

Fascinantes cuevas subterráneas entre las que también se encuentra la mundialmente famosa Cueva de Postojna.

Cuevas

Más

Aguas de Eslovenia

Conoce el frescor y la limpieza de las aguas eslovenas.

Aguas de Eslovenia

Más

Con respecto al Parque Nacional de Triglav

¡El Parque Nacional de Triglav impresiona por su naturaleza pintoresca y sus experiencias inolvidables!

Con respecto al Parque Nacional de Triglav

Más

Senderismo y montañismo

Eslovenia es un paraíso para el senderismo. Más de 10.000 kilómetros de senderos señalizados y acondicionados.

Senderismo y montañismo

Más

Ciclismo

Explore Eslovenia en bicicleta. Los diversos paisajes de Eslovenia con innumerables bellezas de la naturaleza son la elección perfecta para unas vacaciones en bicicleta.

Ciclismo

Más

Equitación

Centros ecuestres, granjas turísticas y haciendas ofrecen diferentes posibilidades para cabalgar.

Equitación

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos