Sueños de otoño en el campo

Olor a heno. Olor a tierra. Olor a frutos maduros y cosechas. Olor a otoño en el campo. Escápate del ajetreo de la ciudad al idílico entorno del campo esloveno. Pasa un fin de semana relajante o una semana en las granjas turísticas, en las que las tradicionales familias granjeras van a estar encantadas de servirte y enseñarte su mundo. El tardío verano y el otoño son los períodos en los que en las granjas el ambiente es particularmente alegre, ya que es cuando empiezan las cosechas y la recolecta de las cosechas. Únete a este ambiente y ayuda en los auténticos trabajos de granja. Cada experiencia de este tipo se queda guardada de manera inolvidable en la memoria, ya que ofrece la conexión más profunda con los anfitriones y su tradición.

Donde el tiempo se detiene...

La vida en el campo transcurre mucho más tranquilamente que en la ciudad. Con vistas al maravilloso paisaje verde, campos coloridos, pintorescas colinas vitivinícolas y bosques que murmullan, el corazón se calentará. La amabilidad de los lugareños y la excelente cocina casera también forman parte de esta idílica imagen. Por ello, merece la pena pasar al menos un tiempo en algunas de las numerosas granjas turísticas esparcidas por toda Eslovenia. Disfruta de la saludable comida casera, cuyos ingredientes se cultivan en las mismas granjas, en algunas de una manera sana y ecológica. Las granjas turísticas son un excelente punto de partida para las excursiones de ciclismo y senderismo. Los caminos entre los verdes prados y bosques son excelentes para explorar los alrededores montando a caballo. Conoce los trabajos diarios de la granja, remángate y hazlos tú también.

 

Acepta el reto y conoce los trabajos de la granja

Para muchos, los trabajos diarios de la granja son un verdadero reto, pero a la vez también una relajación. Prueba tus destrezas con el rastrillo del heno, únete al amo de casa en la recogida de la fruta en el huerto frutal o acompaña a la ama de casa al establo, donde aprenderás cómo ordeñar una vaca y diferenciar entre los huevos de gallina frescos y un poco más viejos. En la cocina podrás poner a prueba tus habilidades en el horneado del pan y la preparación de otras delicias caseras para disfrutarlos en una mesa completamente llena. Socializa durante la labor de descarrillar el maíz. Una verdadera experiencia de otoño es la vendimia, donde el trabajo en el viñedo está acompañado de las canciones y las melodías del acordeón. En las granjas turísticas de la Istria eslovena es también posible ayudar en la recogida de las aceitunas y en la prensa del aceite de oliva.

Una aventura educativa y divertida para toda la familia

Los niños serán seguramente los que más disfrutarán explorando la vida en una granja. Ya que la mayoría de las granjas están alejadas de las carreteras con tráfico, podrán correr por los prados tranquilamente y conocer los animales domésticos. Dé primera mano aprenderán de dónde y cómo llegan los alimentos que posteriormente encuentran en el plato o en su vaso. Numerosas granjas tienen también columpios para niños, y algunas de ellas también programas de animación, en los que los niños van a probar sus destrezas en los trabajos de granja, en los viejos juegos de la granja o en el horneado del pan.

Pasa la noche en el henil

En algunos lugares después de un duro día te espera otra experiencia inolvidable – dormir en el henil. Prueba la fresca cama que huele a heno en el henil del caserío Šenkova domačija en la maravillosa naturaleza de Jezersko. Pasa la noche en el henil del caserío Pri Madroniču al lado del río Kolpa. Los visitantes más exigentes que quieren disfrutar de la comodidad, pero a la vez respirar el olor a heno, podrán hacerlo en la granja Lenar en el Valle Logarska dolina. Puedes pernoctar en un henil entre otras cosas también en la granja ecológica Pri Plajerju en el idílico valle Trenta, en la granja Lešnik cerca de Slovenj Gradec, en el caserío Firbas en Cogetinci y en otros lugares más.

Degusta el jamón en los eventos osmice

Las tabernas osmice son una particularidad de la Eslovenia mediterránea. La tradición se remonta a los tiempos en los que los granjeros podían vender el vino sobrante, el jamón casero y otros productos sin tener que pagar los impuestos durante 8 días. Esta costumbre se ha conservado hasta hoy en día. Además del vino y el jamón, allí puedes encontrar también delicias locales, como diferentes tipos de štruklji y rollitos. En el Karst, que el arbusto continus en otoño tiñe de rojo, visita la taberna Osmica en la granja Kosmina en Brje pri Komnu. En noviembre puedes visitar la taberna Osmica Mahnič – Šušč, la taberna Osmica pri Tonhu en Vrabče cerca de Sežana, la taberna Osmica pri Krčarju y la taberna Osmica na Lehtah Leban cerca de Kostanjevica na Krasu.

En el Valle de Vipava en otoño también puedes degustar las delicias locales en las taberna osmice, como por ejemplo la taberna osmica en la Granja Ferjančič y en la taberna Osmica Avin. En diciembre visita la taberna osmica Črnigoj o osmica Štrukelj cerca de Ajdovščina. Las puertas se abren de par en par a sus visitantes también en las tabernas osmica Vrban y osmica Pri Mimici.

En el interior de la Istria eslovena cerca de Koper, que en otoño se debilita bajo el peso de los racimos de uva y de las olivas, encuentra las tabernas Osmica Jakomin y Osmica Štok.

¡Cuando huele a casero!

Dirígete hacia el campo esloveno y conoce los auténticos sabores de Eslovenia. Explora los alrededores por diferentes rutas y conoce los lugares de interés de la tradición eslovena.

Senderismo y montañismo

Eslovenia es un paraíso para el senderismo. Más de 10.000 kilómetros de senderos señalizados y acondicionados.

Senderismo y montañismo

Más

Campo

El campo: en medio de la naturaleza, con gente local y comida casera.

Campo

Más

Sabores de Eslovenia

¿Conoces los sabores típicos de los Alpes, el Mediterráneo, el Karts y la llanura de Panonia?

Sabores de Eslovenia

Más

Vinos de Eslovenia

¿Dónde probar los vinos de las tres regiones vitivinícolas?

Vinos de Eslovenia

Más

La patata en la cocina eslovena

En Eslovenia no podemos vivir sin la patata – descubre las formas de preparación tradicionales y modernas.

La patata en la cocina eslovena

Más

Tradición apícola y experiencias de miel en Eslovenia

Conoce la rica tradición de la apicultura en Eslovenia y las experiencias apícolas para todos los sentidos.

Tradición apícola y experiencias de miel en Eslovenia

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos