¡Un verdadero tesoro de experiencias para Usted!

Sevnica es el nombre de una ciudad ubicada en el corazón de Eslovenia donde pasó su niñez y juventud la primera dama de EE.UU. Melania Trump. Aquí la vista descansa con el amplio paisaje al que le da la vida el Sava, el río esloveno más largo. El Castillo de Sevnica domina el casco antiguo ofreciendo las mejores vistas de la ciudad y sus boscosos alrededores.  Unas pequeñas iglesias blancas y unas columnas en recuerdo a las epidemias de peste adornan sus redondeadas colinas. Si tiene espíritu aventurero, no dude en subir a la colina de Ajdovski gradec, testimonio de los primeros pobladores de esta parte de Eslovenia. Su rica historia, su espectacular naturaleza y el moderno ritmo de la ciudad ofrecen algo para todos los gustos.  

El corazón cultural y social de Sevnica

Difícil de pasar desapercibido es el Castillo de Sevnica situado encima de la ciudad como un centinela mostrando todo su esplendor. ¡Conozca su pasado e inspire su presente a pleno pulmón! ¿Quiere celebrar una boda inolvidable? El romántico ambiente del castillo hará sus sueños realidad. Saboree el vino aterciopelado Grajska kri (Sangre del Castillo) en la vinoteca del castillo y apadrina las vides blaufränkisch/modra frankinja plantadas en la ladera sur del castillo. ¡Disfrute de la excelente acústica del sótano luterano y admire sus pinturas!  Participe en el festín del castillo que le trasladará a una época en la que todavía no se usaban los cubiertos. ¡Es una experiencia única! De un paseo por los jardines del castillo – se recargará de energía en los puntos energéticos situados al lado de unos magnificentes árboles.

 

Disfrute de una copa de un buen vino local

Gracias a las favorables  condiciones climáticas y a la naturaleza del suelo, Sevnica y sus alrededores constituyen una de las mejores zonas vinícolas del país. Dos rutas del vino atraviesan el término municipal de Sevnica: la de Bizeljsko – Sremič y la de Gornjedolenjska, a lo largo de las cuales conocerá los vinos típicos de esta parte de Eslovenia – desde el bizeljčan y el sremičan hasta el singular cviček de Dolenjska. Además, entre los vinos de calidad superior no puede perderse el blaufränkish/modra frankinja, el vino revelación de Sevnica. Cada verano, los interesados pueden asistir al Festival del modra frankinja que se celebra en honor a esta variedad de vino.

Elija su experiencia activa a lo largo del río Sava

El fascinante paisaje verde formado por las impresionantes colinas que rodean la ciudad de Sevnica ofrece un amplio abanico de actividades para los que apuestan por unas vacaciones activas. ¡Conozca la naturaleza y el patrimonio cultural e histórico – un panorama muy variopinto – en bicicleta! Recorra el sendero de montaña de Sevnica, disfrute de unas vistas espectaculares y vaya haciendo paradas en las fondas y acogedoras granjas a lo largo del camino. Sube a Lisca, una de las cimas mas altas de las colinas de Posavje. La espectacular vista que ofrece Lisca del valle del río Sava y su paísaje verde le alegrará el corazón. Si le gusta montar a caballo en medio de una naturaleza impresionante, puede hacerlo a lo largo de los caminos habilitados para la equitación que le conducirán a través de las colinas y los valles del río Sava. Los ríos Sava y Mirna son un paraíso para pescadores.

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos