País de campeones

Tadej Pogačar, Primož Roglič, Luka Dončić y muchos otros nombres eslovenos en el mundo del deporte llenan los titulares de los medios mundiales. Con los increíbles logros de los atletas eslovenos, algunos incluso piensan que vienen de otro planeta. No, vienen de Eslovenia, un pequeño país verde de Europa Central, que tiene un gran corazón deportivo.

sportni dosezki_tadej pogacar
Fuente: STA

 

Muchos se preguntan cómo una nación de 2 millones puede tener tantos éxitos y ser tan versátil en el campo de los deportes. Podríamos discutir sobre las razones horas y horas. Algunas de las razones más destacadas han sido mencionadas recientemente por el ex periodista deportivo Igor E. Bergant, y las podemos resumir todas como un preludio de los Juegos Olímpicos de Pekín.

slovenski športni dosežki_geografska raznolikost

Diversidad geográfica

Sería difícil encontrar un país que combine tantos paisajes diferentes en un área tan pequeña. En Eslovenia se juntan el mundo alpino, mediterráneo y panónico. Las distancias son relativamente pequeñas –desde el centro de Eslovenia puedes estar en menos de dos horas en diferentes partes del país, en un día puedes estar en los Alpes y en la costa. La naturaleza también está cerca de ti en las ciudades – a solo unos pasos de los centros urbanos. Todos estos dones naturales son un excelente campo de entrenamiento para diferentes actividades.

La Eslovenia alpina

La Eslovenia alpina en el corazón de las montañas y al lado de los lagos y ríos. Visita el Parque Nacional de Triglav, Bled, Bohinj, Kranjska Gora y el valle del río Soča.

La Eslovenia alpina

La Eslovenia alpina

Más

Eslovenia mediterránea & Eslovenia del Karst

Deja que te acaricie el sol del mar o que te rodee la misteriosa imagen de cuevas subterráneas.

Eslovenia mediterránea & Eslovenia del Karst

Eslovenia mediterránea & Eslovenia del Karst

Más

Eslovenia termal de la Panonia

La Eslovenia panónica - donde vas a relajarte en los balnearios naturales, probar el pastel “prekmurska gibanica” y encontrar a las cigüeñas.

Eslovenia termal de la Panonia

Eslovenia termal de la Panonia

Más

Liubliana & Eslovenia Central

El ambiente animado de la capital y las aventuras en la naturaleza, ¡hasta las selvas vírgenes!

Liubliana & Eslovenia Central

Liubliana & Eslovenia Central

Más

Accesibilidad e infraestructura deportiva adaptada

Eslovenia tiene principalmente una infraestructura deportiva bien adaptada. Los gimnasios escolares también suelen estar abiertos para los atletas y deportistas recreativos. Aunque las actividades deportivas no son gratuitas, a menudo son apoyadas y subvencionadas por la comunidad local y los patrocinadores. El trabajo en muchos clubes deportivos se basa en el voluntariado. Sobre todo, en los deportistas más jóvenes, los padres tienen un papel importante.

Rica tradición deportiva

En los eslovenos, el deporte está literalmente escrito en sus genes. En el momento del fortalecimiento de la conciencia nacional eslovena a mediados del siglo XIX, la gimnasia también tuvo un papel importante. A principios del siglo XX, las sociedades de gimnasia operaban en territorio esloveno, en primer plano estaban los movimientos de halcón y águila. La gimnasia fue una vez uno de los deportes eslovenos más exitosos en los Juegos Olímpicos, principalmente gracias a los legendarios Leon Štukelj y Miro Cerar. Hoy están en primer plano otros deportes. La lista eslovena donde se han conseguido medallas e increíbles logros y disciplinas deportivas crece de año en año.

Eslovenia tiene un corazón deportivo

Eslovenia es realmente un fenómeno a escala mundial cuando se habla de los excelentes logros de los atletas eslovenos. La lista de nombres que lograron éxitos en sus deportes en el pasado es enorme. Pero los atletas eslovenos no se limitan a ganar medallas, sino que cada vez más ponen el foco en sí mismos con logros de récord. Conoce algunos de los nombres actuales más populares del deporte esloveno, que se han ganado los corazones de los aficionados del deporte en todo el mundo.

Explora

Nos gusta vivir de forma activa

A los eslovenos nos gustar estar activos. Más de dos tercios de la población practica algún deporte recreativo. Las actividades más populares en Eslovenia son el senderismo, el ciclismo, correr y en invierno el esquí. Tenemos alrededor de 7.000 deportistas categorizados. Desde el año pasado, en Eslovenia incluso celebramos nuestra propia fiesta nacional dedicada al deporte.

Eslovenia: uno de los mejores destinos para hacer senderismo

¡El senderismo en Eslovenia “mola”! Descubre por qué esto es así.

Eslovenia: uno de los mejores destinos para hacer senderismo

Más

Diez razones por las que hacer ciclismo en Eslovenia

Descubre por qué elegir Eslovenia para tus vacaciones ciclistas.

Diez razones por las que hacer ciclismo en Eslovenia

Más

Top eventos running en Eslovenia

¡Conoce Eslovenia desde la perspectiva de un/a corredor!

Top eventos running en Eslovenia

Más

Esquí

Disfrutar de los placeres de esquí en las estaciones de esquí arregladas.

Esquí

Más

Muy motivados

Aunque rara vez un atleta en Eslovenia puede presumir de obtener altos ingresos en el mundo del deporte, la motivación por practicar el deporte es alta. Nos inspira la propia naturaleza, que con sus bellezas te invita a realizar actividades al aire libre. Los éxitos deportivos motivan a los jóvenes a probar sus destrezas en varios deportes, y el apoyo de los padres también es importante. También ayuda el hecho de que practicar el deporte es uno de los factores de buena salud a nivel nacional y local a través de diversos proyectos.

sportni dosezki_aktivnosti v naravi

 

Trabajar con jóvenes es muy bueno en muchos deportes y la base que obtienen es un buen punto de partida para lograr éxitos en el extranjero. Por ejemplo, tenemos muchos de los atletas eslovenos de élite en las mejores ligas y clubes europeos, estadounidenses y otras ligas fuertes.

Conoce al ciclista Tadej Pogačar

Conoce a Tadej Pogačar, el joven ciclista esloveno que ha ganado el Tour de Francia dos veces.

Conoce al ciclista Tadej Pogačar

Más

Primož Roglič – de los esquíes para saltos de esquí a la bicicleta para ganar el oro olímpico

Conoce las rutas ciclistas de Eslovenia, la patria de la estrella del ciclismo Primož Roglič, el campeón olímpico de Tokio.

Primož Roglič – de los esquíes para saltos de esquí a la bicicleta para ganar el oro olímpico

Más

Luka Dončić, estrella del baloncesto esloveno en la NBA

Descubre Eslovenia, la tierra natal del increíble jugador de baloncesto Luka Dončić, y siente su corazón deportivo.

Luka Dončić, estrella del baloncesto esloveno en la NBA

Más

Goran Dragić: jugador de moda en la liga NBA

Conoce la carrera deportiva y la patria de Goran Dragić, el «dragón» esloveno en camiseta de Milwaukee Bucks en la liga NBA.

Goran Dragić: jugador de moda en la liga NBA

Más

La mentalidad deportiva de Eslovenia

Los eslovenos somos una nación trabajadora que tiene muchas ganas de mostrar lo que vale. Puede que nos falte un poco de autoconfianza adicional, pero lo compensamos con perseverancia, espíritu de lucha y corazón. Debido a que los recursos, incluidos los humanos, son limitados, los atletas tienen una segunda, tercera o cuarta oportunidad, lo que no ocurre a menudo en países con una competencia más grande. Las selecciones nacionales eslovenas más exitosas se basan en jugadores que se conocen desde hace años, son amigos y, al mismo tiempo, están bien orientados. A menudo, los equipos ganan gracias a la interconexión y al corazón, a lo que incluso las estrellas más grandes saben cómo someterse.

sportni dosezki_priprave in tekmovanja

Soporte integral desde los preparativos hasta las competiciones

Eslovenia es un destino popular para las concentraciones deportivas y ha demostrado repetidamente ser un buen organizador de competiciones de más alto nivel. Los centros deportivos especializados están conectados con destinos turísticos, como los balnearios naturales eslovenos. Los balnearios tienen sus centros médicos especializados, que incluyen también programas para deportistas.

Los modernos centros deportivos al aire libre de verano e invierno se complementan con estadios, pistas de competición, equipos e instalaciones cubiertas complementarias diseñadas para las necesidades de disciplinas deportivas individuales. Para los deportistas se garantiza la privacidad durante las concentraciones y las competiciones, y Eslovenia es considerado uno de los países más seguros del mundo.

Las buenas condiciones para las concentraciones deportivas y las competiciones al más alto nivel las proporcionan, entre otras cosas, siete centros deportivos olímpicos que se complementan con centros nacionales de diferentes sectores y centros deportivos a nivel regional y local.

Para obtener más información sobre las razones del éxito de Eslovenia en los deportes de competición en general, lee el artículo de Igor E. Bergant.

Explora

Eslovenia, destino deportivo

Eslovenia, destino deportivo

Bienvenidos al país de una increíble cultura de deporte. Conoce las posibilidades de por qué Eslovenia es una excelente elección deportiva para la realización exitosa de las concentraciones deportivas y la organización de competiciones deportivas recreativas y de alto nivel.



Eslovenia es un destino paradisiaco para experiencias activas

Siente el calor deportivo que reina en Eslovenia, y elige tu actividad preferida en la naturaleza.

Senderismo y montañismo

Eslovenia es un paraíso para el senderismo. Más de 10.000 kilómetros de senderos señalizados y acondicionados.

Senderismo y montañismo

Más

Ciclismo

Explore Eslovenia en bicicleta. Los diversos paisajes de Eslovenia con innumerables bellezas de la naturaleza son la elección perfecta para unas vacaciones en bicicleta.

Ciclismo

Más

Las razones TOP para visitar Eslovenia para los amantes de adrenalina

¿Estás deseando vivir unas experiencias adrenalínicas? ¡Elije tus preferidas!

Las razones TOP para visitar Eslovenia para los amantes de adrenalina

Más

Actividades acuáticas

Descanso junto a los ríos o lagos, en los balnearios termales o en la playa.

Actividades acuáticas

Más

Vías ferratas y zonas de escalada en Eslovenia

Busca los desafíos de escalada y los placeres en las vistas a las paredes de escalada eslovenas naturales y artificiales.

Vías ferratas y zonas de escalada en Eslovenia

Más

Actividades invernales

A Eslovenia para disfrutar de experiencias activas invernales en la nieve y sobre el hielo.

Actividades invernales

Más
Slovenia Outdoor

Slovenia Outdoor

When picking outdoor activities, Slovenia, a country with four distinct seasons is always the right choice. Your favourite form of exercise might sometimes be linked with high mountains, at other times with the seaside, or perhaps with river valleys, or vine-growing hills. Explore the green playground of Europe. Choose your activities for health and wellbeing.



Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos