La belleza y la diversidad del paisaje esloveno y el rico patrimonio cultural entusiasman a sus habitantes y les animan a crear unas experiencias innovadoras. Nacen nuevas ideas de cómo sazonar las vacaciones en el país verde. Cada año la Organización de turismo de Eslovenia premia los mejores proyectos en el campo del turismo con el título Snovalec, y a los productos innovadores, que se han establecido ya en la práctica, con el título Sejalec. ¡Descubre las mejores ideas del año 2017!

Descubre la naturaleza en colores

¿Te interesa conocer la vida en diferentes ambientes naturales? Únete a los viajes y excursiones con connotación de ciencias naturales del instituto Zavod Symbiosis y vive un verdadero contacto con la naturaleza de Eslovenia. En compañía de un guía especializado en ciencias naturales visita las zonas naturales y conoce sus animales y plantas. Escucha las interesantes historias y capta con el objetivo de tu cámara fotográfica los maravillosos momentos de la vida en la naturaleza. Lánzate en una aventura del conocimiento de las particularidades del lago Cerkniško jezero, Rakov Škocjan, Javorniki, los lagos intermitentes de Pivka, la cuenca de Nanoščica y otros numerosos lugares de interés naturales. El proyecto Naturaleza en colores (en esloveno Narava v barvah) es el finalista para el premio Sejalec del año 2017.

Visita la página web

Vacaciones de escalada en el borde kárstico

¿Te gustaría pasar las vacaciones de una manera diferente? Visita el interior de la costa eslovena y vive unas vacaciones de escalada en el borde del Karst. Aquí se abre un verdadero paraíso para los escaladores, ya que se ofrecen algunas de las mejores paredes y unas excelentes condiciones para escalar durante todo el año. Independientemente del nivel de conocimiento de la escalada encontrarás tu ruta adecuada, y no te pararán ni la lluvia ni el viento. En las vacaciones de deporte -de escalada, en compañía del instructor de escalada Jurij Ravnik, podrán disfrutar absolutamente todos – desde los profesionales hasta los principiantes y los niños. Puedes elegir entre las vacaciones de ocho u once días, en las que seguramente no te aburrirás. Para sazonar estas vacaciones indescriptibles en la pared, te llevarán al interior de la Istria eslovena, donde podrás descubrir las perlas escondidas de la naturaleza y cultura y podrás saborear las delicias de la cocina local.

Visita la página web

Vacaciones activas para personas con movilidad reducida

En el valle Loška dolina pueden encontrar unas experiencias con bicicletas adaptadas también las personas con movilidad reducida. Disfruta de la ruta ciclista guiada individual o en grupos con personas con movilidad reducida en compañía del guía turístico local y descubre las bellezas de la región de Notranjska. Puedes descubrir el idílico ambiente del campo en las bicicletas adaptadas con la ayuda de la aplicación en línea del mapa Bikemap. Los niños y los adolescentes pueden sentarse en un triciclo adaptado. Después de haber terminado las aventuras en la bicicleta, puedes alojarte en el albergue juvenil accesible esloveno, Ars Viva.

Visita la página web

El viaje culinario con el tren-museo

Siéntate en el restaurante itinerante, donde además de los deliciosos platos, podrás descubrir también el pintoresco paisaje de montaña durante el viaje. En el viaje culinario con el tren-museo por la línea de ferrocarril de Bohinj que conecta la región de Gorenjska con la de Primorska, los estudiantes de la Escuela técnica superior para restauración y turismo de Bled te servirán las delicias culinarias locales, típicas de los lugares que se encuentran durante el recorrido. Mientras, desde tu ventana podrás disfrutar de la vista de la pintoresca región de Posočje. Tendrás la ocasión de culminar el viaje con la visita a Brda, donde podrás saborear también las delicias gastronómicas de allí, admirar los pueblos idílicos de Brda y conocer la historia, los hábitos y la vida de los lugareños.

Visita la página web

La leyenda del estragón y del dragón

¿Te has preguntado alguna vez que tienen que ver el estragón y el dragón? Si vas a visitar Eslovenia y su capital, te darás cuenta de lo mucho que tienen que ver el uno con el otro. Según cuenta la leyenda, el gravemente herido Argonauta Jazon, después de la lucha contra el dragón del pantano de Liubliana, se recuperó rápidamente gracias al estragón, la hierba mágica. Desde entonces el estragón se considera como la hierba del dragón y ya que el dragón es el símbolo reconocido de Liubliana, ha surgido la idea de los souvenir culinarios especiales que unen al estragón con el dragón. Durante el paseo, en las tiendecitas con souvenir de Liubliana podrás encontrar bebidas de estragón con nombres de dragones. Para culminar el viaje prueba el coctel de estragón en los locales seleccionados.

Donde maduran las verdaderas ideas …

Comienza tus vacaciones en Eslovenia con las experiencias más inusuales y llévate contigo unos recuerdos inolvidables del país verde, activo y saludable.

A por la cerveza en la fuente Oro verde

La fuente de cerveza Oro verde en medio del maravilloso parque de la ciudad es la primera fuente de cerveza del mundo.

A por la cerveza en la fuente Oro verde

Más

EXPO Cueva de Postojna Karst - viaje en el tiempo y espacio

Investiga la creación de las cuevas kársticas y otros fenómenos kársticos y el desarrollo de la vida en ellos.

EXPO Cueva de Postojna Karst - viaje en el tiempo y espacio

Más

El cuento verde de Eslovenia

Planifica las vacaciones en un entorno verde.

El cuento verde de Eslovenia

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos