¡Tenemos «to»!

Quien hasta ahora no ha oído hablar mucho de Eslovenia, al ver los Juegos Olímpicos, ahora sabe dónde está. Los atletas eslovenos han demostrado una vez más que Eslovenia ocupa un lugar destacado en el mapa olímpico. En cuanto el número de medallas olímpicas conseguidas per cápita, ¡está en la cima del mundo! En Tokio, los colores de Eslovenia estuvieron representados por 54 atletas, y nunca antes había habido tantos nombres estrella en la expedición. Y en su mayor parte, estuvieron a la altura de las expectativas. Algunos incluso las han superado. Una vez más, tuvimos la oportunidad de escuchar el himno, despertar la atención de los medios mundiales y plantear la pregunta de qué es lo que tiene esta nación de dos millones de especial para aupar a atletas tan excepcionales hasta el Olimpo del deporte mundial.

Eslovenia es el país del deporte

El deporte contribuye mucho a la promoción del país, su reconocimiento y reputación. La ubicación geográfica estratégica de Eslovenia en el corazón de Europa y sus características naturales, como la naturaleza virgen, el clima favorable, la buena infraestructura para unas vacaciones activas y la experiencia relacionada, hacen que Eslovenia sea uno de los destinos más deseables para la realización de eventos deportivos de alto nivel, entrenamientos de atletas y vacaciones activas de turistas. Ésta es una de las razones por las que Eslovenia es uno de los países que tiene una fiesta especial, dedicada al deporte.

¿Por qué Eslovenia es un país muy exitoso en los deportes?

Héroes eslovenos en la tierra del sol naciente

Antes de Tokio, Eslovenia ya tenía 65 medallas olímpicas en su colección, y en Japón añadió 5 medallas. Te presentamos los/las medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Primož Roglič
ciclismo, contrarreloj

Benjamin Savšek
piragüismo en aguas bravas

Janja Garnbret
escalada deportiva, combinación olímpica

 

Tina Trstenjak
judo, hasta 63 kg

 

Tadej Pogačar
ciclismo, prueba de ruta

Eslovenos con éxitos también en los Juegos Paraolímpicos

Eslovenia recoge medallas también en los Juegos Paraolímpicos Hasta ahora, los atletas discapacitados eslovenos han ganado 50 medallas. También ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Conoce a los héroes y heroínas paraolímpicas.

 

 

Franček Gorazd Tiršek
tiro, 10m rifle de aire comprimido de pie, SH2

 

Franček Gorazd Tiršek
tiro, 10m rifle de aire comprimido propenso, SH2

Foto: Aleš Fevžer, OKS

Primož Roglič – como un ave fénix al oro

El ciclista Primož Roglič es sin duda uno de esos atletas que ganaron una medalla en los Juegos Olímpicos y que todos los aficionados del deporte celebraron con entusiasmo. Después de todo lo que vivió en el Tour de Francia y también en la primera prueba olímpica de ciclismo, literalmente explotó en la contrarreloj. El hecho de que no se detuviera incluso después de cruzar la línea de meta demuestra lo concentrado que estaba en la «carrera de su vida». La recompensa a todo el esfuerzo del ex saltador de esquí, que compró su primera bicicleta profesional a los 22 años, fue una medalla de oro y el título de campeón olímpico en la contrarreloj.

Explora

Vamos, dalo todo para que no te arrepientas. Vamos, que vamos a por el oro. Tienes que llegar a la meta muerto vamos, que vamos a por el oro.

Andrej Hauptman, el seleccionador animando a Roglič en la contrarreloj olímpica; fuente: Val 202

 

Foto: Aleš Fevžer, OKS

Benjamin Savšek – como una tormenta sobre rápidos

En la colección de medallas del campeón del mundo y tres veces campeón de Europa en piragüismo en aguas bravas, solo faltaba la medalla olímpica. En Eslovenia, decimos que a la tercera va la vencida, y Benjamin Savšek también estaba decidido que en sus terceros Juegos Olímpicos lograría algo olímpico para su lista de logros. En la bajada final, dominó por completo los rápidos y mostró una actuación impecable que le trajo el codiciado oro olímpico.

Visita la página web

 

Foto: Aleš Fevžer, OKS

Janja Garnbret – la reina de la escalada deportiva

La ágil chica de la región de Koroška es la reina de los rocódromos desde hace ya varios años. Como primera escaladora del mundo, Garnbret ha ganado los títulos de campeona del mundo de búlder, escalada de dificultad y combinación olímpica. Con la inclusión de la escalada deportiva en los Juegos Olímpicos, se le ha abierto el camino al trono olímpico. Vino a Tokio muy bien preparada y ya demostró en la clasificación que no iba a dejar pasar esta oportunidad. En la final, solo lo confirmó y celebró el título de campeona olímpica.

Visita la página web

 

Foto: Aleš Fevžer, OKS

Tina Trstenjak – luchando contra su adversaria y amiga

La judoka Tina Trstenjak ya tiene una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río. Entonces su rival en la final fue la francesa Clarisse Agbegnenou, a quien Tina logró vencer. En Tokio hubo un «deja-vu». La final, las mismas adversarias, solo que con un resultado diferente. Esta vez fue la francesa quien derrotó a Tina, pero lo que sucedió después del combate final conmovió los corazones de los aficionados del deporte de todo el mundo. Después del combate, la francesa abrazó a una Tina de plata y la levantó en el aire. Adversarias en el combate, amigas fuera del tatami - esto es lo que encarna el espíritu olímpico.

Visita la página web

 

Foto: Aleš Fevžer, OKS

Tadej Pogačar – de ganar el Tour al bronce olímpico

El niño maravilla del ciclismo y embajador del turismo esloveno, Tadej Pogačar, demostró en los Juegos Olímpicos que es un verdadero fenómeno del ciclismo, después de someterse a duros esfuerzos durante tres semanas en el Tour de Francia y antes, en la Vuelta a Eslovenia, donde fue el ganador final. En los últimos kilómetros de la carrera en ruta, logró el bronce olímpico con un ataque excepcional y se quedó a las puertas de la plata por un pelo. En las carreteras japonesas brilló todo el equipo esloveno, especialmente Jan Tratnik, que estuvo tirando en la cabeza del pelotón durante la mayor parte de la carrera y consiguió reducir la considerable ventaja de las escapadas. Con su actuación, debería haber ganado una medalla de oro al mejor gregario.

Explora

 

Foto: Aleš Fevžer, OKS

Selección eslovena de baloncesto – ¡qué equipo, #mojtim!

Si a alguien le sorprendió que la selección de baloncesto de Eslovenia se clasificara para los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, pronto quedó claro el por qué este equipo se merecería participar en el torneo olímpico. Sobre las alas de la excepcional estrella de la NBA Luka Dončić, que también alentó a otros colegas de la selección nacional, los jugadores de baloncesto eslovenos casi arrasaron con la competencia en la cancha. Estadísticamente, el juego esloveno también fue fenomenal. El equipo del seleccionador Aleksander Sekulić estuvo acompañado de un excepcional espíritu de equipo, amistad y lucha en la cancha.

En semifinales, fueron detenidos por los franceses, y en la lucha por el tercer puesto, los australianos fueron mejores que el equipo esloveno. Los jugadores de baloncesto eslovenos consiguieron así el histórico 4º puesto.

Visita la página web

¡Entre los cuatro primeros del mundo, un país con una población de dos millones! ¡Qué sensación! #mislovenci

Luka Dončić después de la victoria ante la selección alemana en los cuartos de final

Foto: Vid Ponikar/Sportida

Franček Gorazd Tiršek

Franček Gorazd Tiršek ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio en tiro con rifle de aire a 10 metros de pie en la categoría SH2, y en posición tumbada también ganó la medalla de bronce. Con este logro, aumentó su colección de medallas paralímpicas a cuatro.

Visita la página web

 

Tan cerca y tan excepcional

Un buen número de atletas eslovenos han estado cerca de las medallas olímpicas, pero se les han escapado por poco. Aquí hay algunos de los logros más notables que no se deben olvidar.

¿Por qué Eslovenia es un país muy exitoso en los deportes?

La pregunta, que muchas personas se han hecho viendo los numerosos éxitos de los y las atletas eslovenos/eslovenas, tiene varias respuestas. Los eslovenos son definitivamente una nación deportiva, no solo por los éxitos deportivos, sino también por la actividad general de la población. Estamos fascinados por la maravillosa naturaleza donde realizamos diversas actividades, a lo que se suma una infraestructura deportiva bien cuidada y accesible.

Explora

Llevamos el deporte en la sangre

En Eslovenia encontrarás fácilmente una actividad adecuada para ti. Los eslovenos preferimos ir a la montaña y hacer ciclismo, y en invierno pasamos el tiempo en una u otra variedad de esquí.

10 razones para hacer ciclismo en Eslovenia

Eslovenia es el paraíso para los ciclistas. El ciclismo es una de las actividades deportivas más populares entre los eslovenos y el éxito de los ciclistas eslovenos en las carreras ciclistas más importantes fomenta aún más el entusiasmo por el ciclismo. Además, el diversificado paisaje ofrece placeres para ciclistas de todo tipo – desde los de carretera hasta los de montaña – para el ciclismo familiar o los desafíos de larga distancia. Descubre más razones por las que merece la pena ir a Eslovenia con bicicleta.

Más

10 razones para hacer ciclismo en Eslovenia

10 razones para hacer ciclismo en Eslovenia

Eslovenia es el paraíso para los ciclistas. El ciclismo es una de las actividades deportivas más populares entre los eslovenos y el éxito de los ciclistas eslovenos en las carreras ciclistas más importantes fomenta aún más el entusiasmo por el ciclismo. Además, el diversificado paisaje ofrece placeres para ciclistas de todo tipo – desde los de carretera hasta los de montaña – para el ciclismo familiar o los desafíos de larga distancia. Descubre más razones por las que merece la pena ir a Eslovenia con bicicleta.

Más

Únete a los excursionistas en Eslovenia

Únete a los excursionistas en Eslovenia

La belleza de las montañas y colinas de Eslovenia atrae a muchas personas de los valles a las alturas. Y no solo a las alturas. Incluso aquellos que no están entusiasmados por el esfuerzo de escalar, pueden encontrar caminos ramificados en las llanuras. En total, en Eslovenia tenemos más de 10.000 kilómetros de senderos adaptados y señalizados. En el camino, puedes detenerte en proveedores que se adaptan especialmente a las necesidades de los excursionistas. Más

Una explosión de diversión repleta de adrenalina

Una explosión de diversión repleta de adrenalina

Si eres un entusiasta/-a de la adrenalina, en Eslovenia encontrarás muchas experiencias repletas de adrenalina. Serpenteando entre los rápidos de los ríos salvajes, las vistas del paisaje a vista de pájaro, elegir senderos únicos entre los árboles y mucho más podrás encontrar para impulsar la sangre a través de tus venas.

Más

Las mejores actividades acuáticas

Las mejores actividades acuáticas

En Eslovenia el agua es «ley». También cuando se trata de las experiencias activas. Las aguas cristalinas exigen experiencias activas. Los ríos, lagos y el mar son un gran campo de entrenamiento para remar, nadar, pescar y otras aventuras que te entusiasmarán y al mismo tiempo te refrescarán amablemente.

Más

Activos en la nieve

Activos en la nieve

Cuando Eslovenia está recubierta de nieve, comienza la verdadera alegría invernal. Entonces nos ponemos los esquís – alpinos, de travesía o nórdicos, y bajamos en trineo por las pendientes blancas o simplemente recorremos el paisaje nevado con botas de invierno o raquetas de nieve. Despierta la alegría infantil también en la nieve. Más

En Eslovenia, el deporte tiene su propia fiesta.

Los eslovenos estamos justificadamente orgullosos de nuestro/-as atletas. Nos inspiran a cada paso. Nuestra dedicación al deporte es tan grande que incluso le hemos dedicamos una fiesta. La celebramos el 23 de septiembre, el día en que el dúo de piragüistas Iztok Čop y Luka Špik y el tirador Rajmond Debevec ganaron las primeras medallas de oro para la Eslovenia independiente en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Explora

Conoce la tierra de los campeones y campeonas

La pequeña Eslovenia tiene un corazón deportivo. Pero también es excepcional en varios campos. Reúne cuatro mundos diferentes, tiene una imagen gastronómica diversificada y también es la Región Europea de la Gastronomía 2021, ofrece maneras únicas para descansar y tiene gente amable.

10 razones imperecederas para visitar Eslovenia en 2024

Las 10 mejores razones para visitar Eslovenia en 2024.

10 razones imperecederas para visitar Eslovenia en 2024

Más

Eslovenia = país de gastronomía sostenible

Buen provecho al disfrutar de la gastronomía, entregada al entorno y a la gente locales.

Eslovenia = país de gastronomía sostenible

Más

Alojamientos únicos en Eslovenia

Pasa las vacaciones de tus sueños con el máximo confort y en auténtico contacto con la naturaleza.

Alojamientos únicos en Eslovenia

Más

El cuento verde de Eslovenia

Planifica las vacaciones en un entorno verde.

El cuento verde de Eslovenia

Más

En la naturaleza

Siente la agradable influencia del verde entorno natural de Eslovenia.

En la naturaleza

Más

Vacaciones activas

Odkrijte svet aktivnih doživetij na prostem v Sloveniji.

Vacaciones activas

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos