Siguiendo los pasos hasta un vino de primera calidad

En Eslovenia, la viticultura tiene unas raíces muy profundas que vienen desde los tiempos romanos. Desde entonces los eslovenos hemos producido millones y millones de litros de excelente vino y todavía hoy en día la tradición de la viticultura está inscrita en la conciencia de casi uno de cada siete eslovenos. Sobre todo, la parte oeste de Eslovenia está sembrada con vides, mientras que en el oeste la zona vitivinícola se extiende desde la franja costera hasta las profundidades del interior de la Eslovenia mediterránea. En Eslovenia tenemos 9 distritos vinícolas y 3 regiones vinícolas. Cada una de las regiones sazona su vino a su manera. En el sabor influyen la composición de la tierra, el clima y las tradiciones de los productores de vino.

trgatve v sloveniji_spicnik

 

Los viticultores eslovenos de las colinas vitivinícolas del oeste al este están conectados por el amor hacia la vid, lo que se muestra en la calidad de los vinos eslovenos. Algunos de los productores de vino eslovenos ganan los mejores premios y reconocimientos. El final del verano y el principio del otoño son para ellos el período más bonito, ya que es entonces cuando recogen los frutos de su trabajo. Por ello, en los viñedos durante las vendimias el ambiente es especialmente alegre. ¡Únete a este evento inolvidable!

Es el momento para la vendimia

Las vendimias desde siempre se han considerado también como un evento social. Cuando la uva está suficientemente madura o lleva la cantidad de azúcar adecuada, se reúne toda la familia y aquellos que les echan una mano en la recogida de la uva. El período de las vendimias varía según la región. En la región de Primorska transcurren desde finales de agosto hasta finales de septiembre, al sur y el este (las regiones vinícolas de Posavje y Podravje) del país los racimos maduran un poco más tarde.

La vendimia normalmente empieza a las ocho de la mañana, cuando el amo y la ama de casa saludan a los invitados, y después empieza el reparto de las tijeras de vendimia. Durante el trabajo, a los vendimiadores les gusta bromear y lanzar gritos de alegría. Además, cantan para llamar la atención de las personas que están en los viñedos cercanos. El trabajo en los viñedos es aún más agradable gracias a las melodías del acordeón. Durante la vendimia normalmente se organizan dos almuerzos contundentes a los que siguen el postre con castañas asadas y una fiesta que puede alargarse en la noche.

La vendimia de todas las vendimias en Maribor

La vid reina crece en Lent de Maribor desde hace más de 450 años. La Vieja vid es considerada la vid más antigua del mundo, y por eso se merece un festival especial en la época más alegre y activa del año para los viticultores. El festival de la Vieja vid comienza con una solemne vendimia que atrae a Lent muchos visitantes cada octubre y se considera un importante evento turístico y protocolario en Eslovenia. La celebración de la nueva cosecha de vino en honor a la «vieja señora» continúa hasta la celebración de San Martín más grande de Eslovenia.

Visita la página web

Las vendimias más grandes de Eslovenia que tienes que visitar

La habitual tarea doméstica de los viticultores, sus familias y amigos se ha convertido en algunos lugares en un auténtico ambiente festivo durante la recolecta de las uvas dulces. Además de la vendimia más grande y famosa de la Vieja vid en Lent de Maribor, también se están celebrando vendimias en otras partes de las regiones vitivinícolas de Eslovenia, enriquecidas con programas de acompañamiento.

Coge las tijeras de vendimiar y a trabajar

¿Quieres vivir el ambiente alegre de las vendimias? En la vendimia cualquier mano es bien recibida, por ello los dueños de los viñedos estarán encantados de invitarte para que te unas a ellos. Puedes encontrar más información acerca de las vendimias organizadas en las granjas turísticas vitivinícolas. También puedes participar en algunas de las vendimias más importantes de Eslovenia.

Visita la página web

Vive los encantos de las regiones vitivinícolas

Además de las vendimias, podrás pasar unos momentos agradables de tus vacaciones entre viñedos y bodegas de vino. Tanto con experiencias activas o con mimos gastronómicos. Conoce la rica tradición vinícola y de la viticultura y no te olvides brindar con una copa de uno de los mejores vinos eslovenos.

Date un paseo entre los viñedos en bicicleta

El otoño y la época de la vendimia es un excelente momento para dar un paseo en bicicleta por las rutas del vino entre viñedos. El paisaje pintoresco y la hospitalidad de las personas harán de tu ciclismo una experiencia inolvidable y sumarás kilómetros sin mucho esfuerzo.

Más

Date un paseo entre los viñedos en bicicleta

Date un paseo entre los viñedos en bicicleta

El otoño y la época de la vendimia es un excelente momento para dar un paseo en bicicleta por las rutas del vino entre viñedos. El paisaje pintoresco y la hospitalidad de las personas harán de tu ciclismo una experiencia inolvidable y sumarás kilómetros sin mucho esfuerzo.

Más

Rutas de senderismo entre viñedos

Rutas de senderismo entre viñedos

El paseo entre viñedos, especialmente en otoño, es una experiencia inolvidable, cuando las uvas maduran y las hojas se colorean de tonos cálidos. Muchas rutas de senderismo en las regiones vitivinícolas son al mismo tiempo rutas del vino, donde puedes hacer una parada y visitar las bodegas y combinar la caminata con degustaciones de vinos y delicias locales.

Más

Las mejores historias y experiencias vitivinícolas

Las mejores historias y experiencias vitivinícolas

El vino tiene un lugar especial en Eslovenia. Aquí crece la vid más antigua del mundo. Alrededor del vino giran diferentes experiencias, desde las fuentes de vino hasta las degustaciones especiales. Muchos vinos eslovenos se producen de forma biodinámica, y el verdadero éxito son los llamados vinos naranja.

Más

La vid más antigua del mundo

La vid más antigua del mundo

En Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia, crece la vid más antigua del mundo que cuenta con casi medio milenio de antigüedad. Sobrevivió los tiempos de ataques otomanos, incendios medievales, brotes de parásitos de la vid que en el pasado resultaban fatales para los viñedos y las dos guerras mundiales. En la casa sobre la que se apoya la vid se encuentra el Museo de la vid antigua y en la proximidad, los demás puntos de interés que ofrece la ciudad del vino.

Más

Ciudades marcadas por el vino

Ciudades marcadas por el vino

Sigue la rica tradición enológica de las ciudades históricas ubicadas en las zonas vinícolas. Conoce los vinos típicos e interesantes historias sobre el vino.

Más

Después de la vendimia apetece un buen vino

En Eslovenia no faltan vinos de calidad. Comprueba la oferta de las bodegas de vino eslovenas más grandes y socializa en las fiestas dedicadas al vino. Disfruta también de las sabrosas delicias de la cocina eslovena y explora la idílica imagen del campo esloveno.

Campo

El campo: en medio de la naturaleza, con gente local y comida casera.

Campo

Más

Sabores de Eslovenia

¿Conoces los sabores típicos de los Alpes, el Mediterráneo, el Karts y la llanura de Panonia?

Sabores de Eslovenia

Más

Vinos de Eslovenia

¿Dónde probar los vinos de las tres regiones vitivinícolas?

Vinos de Eslovenia

Más

Eslovenia mediterránea & Eslovenia del Karst

Deja que te acaricie el sol del mar o que te rodee la misteriosa imagen de cuevas subterráneas.

Eslovenia mediterránea & Eslovenia del Karst

Eslovenia mediterránea & Eslovenia del Karst

Más

Eslovenia termal de la Panonia

La Eslovenia panónica - donde vas a relajarte en los balnearios naturales, probar el pastel “prekmurska gibanica” y encontrar a las cigüeñas.

Eslovenia termal de la Panonia

Eslovenia termal de la Panonia

Más

Fiestas del vino en Eslovenia

En Eslovenia, rica en vinos, cada estación del año es una estupenda oportunidad para hacer un brindis con un buen vino. ¡Visite también las típicas fiestas de vino!

Fiestas del vino en Eslovenia

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos