Lugares para socializar urbanos que debes visitar  

¿Eres de los que al llegar a la ciudad lo primero que hacen es preguntar dónde están los acontecimientos? Si te gusta una vida social animada en entornos urbanos, entonces en Eslovenia también estarás encantado/-a de ir a sitios donde podrás sentir el animado y relajado pulso del verano. Cada ciudad tiene su corazón, donde tanto a los ciudadanos como a los visitantes les gusta juntarse. Deja que te ayudemos con sugerencias sobre dónde ir a charlar tomándote un café o pasar una noche divertida con amigos y amigas.  

Liubliana sociable  

Durante el verano, la capital eslovena Liubliana, ofrece los acontecimientos más sociales en el centro de la ciudad. Solemos encontrarnos en «Prešerc» o Plaza de Prešeren, desde donde nos dirigimos hacia el animado y alegre pulso en las orillas del río Ljubljanica. Si giras a la izquierda, puedes hacer una parada en uno de los agradables locales del terraplén Petkovškovo nabrežje. En la otra dirección hacia Trnovo, te espera el animado Breg, donde, además de varios locales, los sábados también encontrarás mercadillos y ocasionalmente ferias de arte. Si el camino te lleva a través de Tromostovje, a la izquierda puedes visitar el mercado central de Plečnik, donde cada viernes huele al popular evento Cocina abierta (en esloveno Odprta kuhna). En el otro lado, puedes sentarte al lado del río Ljubljanica en los terraplenes Cankarjevo nabrežje y Gallusovo nabrežje, pero si te alejas un poco del río, también te espera un ambiente alegre y animado con tiendas boutiques, galerías, restaurantes y locales en la parte antigua de Liubliana, desde Magistrat hasta la plaza Gornji trg.  

Un poco alejado del pleno centro de Liubliana se encuentra el popular lugar de encuentro Špica, donde puede sentarte en uno de los barquitos turísticos y dar un paseo por el río Ljubljanica. Los amantes del arte pueden ir desde la plaza de Prešeren hacia el parque Tivoli. En esta parte de la capital se encuentran la Galería Nacional, la Galería Moderna, la Ópera y el Ballet, el Jardín de Lily Novy, el Paseo de Jakopič y el Centro internacional de artes plásticas que también es un popular local y mirador. En verano, el propio parque Tivoli se convierte en un popular oasis verde para socializar.  

Explora

¿Dónde ir en Maribor?  

La zona más animada de la segunda ciudad eslovena más grande en verano es definitivamente Lent, también el hogar de la vid más antigua del mundo. Aquí se celebran varios eventos y festivales – desde el colorido Festival Lent hasta el divertido Festival de la Vieja vid.  Desde la Casa de la Vieja vid, donde entre otras cosas puedes degustar vinos de primera calidad, el camino por la Torre te lleva hasta el colorido mercado de Maribor. En la calle Poštna ulica te espera un alegre y animado ambiente con establecimientos de hostelería y vinotecas. Por la noche, también puedes ir a la plaza principal Glavni trg o la Plaza de Leon Štukelj, donde tal vez haya algún concierto.  

Explora

Lugares para socializar de Kranj  

Si quieres estar en el centro de los acontecimientos en Kranj, visita el casco antiguo. Durante el día, tómate un café y charla con amigos en acogedores cafeterías. Visita alguna exposición en la casa de Layer y, de paso, pásate a tomar un café y charlar en su cafetería. Puedes dar un paseo hasta Pungert, donde siempre pasa algo interesante para todas las generaciones y donde los amantes del jazz pueden disfrutar de su pasión. Por la noche, puedes asistir a pequeños conciertos en el centro de la ciudad o comprobar el pulso cultural-musical en el Castillo de Khislstein. En el verano, la plaza Glavni trg se convierte en un escenario que pone la guinda a la vida social de verano en Kranj – para Kranjfest con la noche de Kranj.  

Explora

El centro de los acontecimientos en Koper  

En verano, el casco antiguo de Koper muestra su imagen más viva. En verano, la plaza Titov trg se convierte en el escenario de diferentes eventos – desde el mercado culinario Altroke hasta conciertos para todos los gustos musicales. Uno de los lugares para socializar importante es también la Taberna, donde puedes tener una agradable charla con amigos tomando un café durante el día o dejarte llevar por los animados y alegres acontecimientos nocturnos. A los lugareños y visitantes también les gusta pasar por el parque de Halvaty, en cuyo borde se pueden encontrar restaurantes y locales. Y no te olvides de Žusterna, donde especialmente durante el día puedes disfrutar del baño, deportes acuáticos y socializar.  

Explora

Sueños de verano en Piran y Portorož  

En la costa, en verano, el mar es un imán para los visitantes. A tus vacaciones refrescantes en el mar también puedes añadir un toque social. La riviera de Portorož es casi en su totalidad un escenario de una animada vida social de día y de noche, mientras que Piran ofrece una imagen social un poco más relajada. El corazón de la ciudad, que creció sobre la sal, es la plaza Tartini con sus imponentes edificios venecianos, en los que albergan museos, cafeterías y restaurantes. Desde la plaza central de Piran puedes pasear a lo largo de la costa hasta Punta, el punto más occidental de la costa eslovena, donde también encontrarás un pulso alegre y animado.  

Explora

Inspira el relax del verano en Celje  

Visita el centro de la ciudad, los comerciantes y hosteleros de la ciudad y los puntos verdes de Celje. El acontecimiento principal tiene lugar en el antiguo castillo de Celje (en esloveno Stari grad Celje), donde puedes retroceder en la historia a través de varios eventos o permanecer en el siglo XXI y disfrutar de conciertos y espectáculos nocturnos de verano. Pasa el día en la playa de la ciudad en el terraplén de Savinja, donde se celebran varios talleres, espectáculos para niños y eventos relajados más pequeños, así como la oferta hostelera que los acompaña. Encuentra el refugio verde en el bosque de la ciudad (en esloveno Mestni gozd) y lleva a tus hijos a la casa del árbol, donde te esperan talleres, conciertos y juegos de títeres. Por la noche, date un paseo hasta la plaza Krekov trg y hasta la plaza Glavni trg, donde podrás disfrutar de algún concierto.  

visite la página web

Verano relajado en Radovljica 

El casco antiguo de Radovljica es sin ninguna duda el primero lugar de la lista de lugares para socializar de la ciudad que merece la pena visitar en verano. Aquí, en verano, puedes disfrutar de una excelente y tradicional cocina o disfrutar de un delicioso helado y, de paso, escapar del calor en un museo o una galería. Los jueves por la noche se animan con divertidos conciertos, y cada primer sábado por la mañana se celebra el mercadillo de Radovljica. El ambiente también es animado en el Parque deportivo, donde después de un partido de fútbol, baloncesto o tenis puedes ir a tomar una cerveza y un aperitivo. Al lado también hay una piscina que ofrece refrescarse en los días cálidos. Si te apetece una noche de cine bajo las estrellas, acércate delante de la Sala de Linhart.  

visite la página web

A socializar en Novo mesto  

El corazón de los acontecimientos sociales en Novo Mesto es la plaza principal Glavni trg, que, además de su impresionante historia, también ofrece un pulso urbano alegre y animado. En la plaza Mestni trg puedes encontrar locales populares, y allí también tiene lugar el popular evento Cocina abierta. Para refrescarte en verano, puedes ir a la playa de la ciudad (en esloveno Mestna plaža) debajo del parque deportivo Portoval, y allí puedes alquilar una tabla de paddle surf o remar en una piragua por el río Krka, o simplemente sentarte en un acogedor local tomando un vaso de una bebida refrescante.  

Explora

Nova Gorica juvenil 

El pulso de verano de la ciudad eslovena más joven lo crean varios conciertos y eventos, que se encuentran principalmente en la plaza Bevkov trg y la plataforma de Silvan Furlan. La nota social se ve adornada con varios conciertos, y con el teatro callejero, espectáculos de marionetas, cine bajo las estrellas, talleres y oferta hostelera. Si solo quieres quedar con amigos para tomar algo, puedes encontrar tu local favorito en la calle Delpinova ulica.  

Explora

El corazón social de Ptuj  

¿Sabes por qué la plaza Mestni trg de Ptuj es un lugar de encuentro popular para los lugareños? Si pasas por ahí, sabrás el por qué. Además de varios establecimientos de hostelería y pequeñas tiendas, a menudo se celebran conciertos y otros eventos interesantes. Especialmente los sábados por la mañana, cuando en la plaza central de Ptuj es donde más acontecimientos hay. Si deseas disfrutar de más eventos culturales y de conciertos, visita el Monasterio dominicano. No te confundas con el nombre, hoy el monasterio es el corazón de la escena cultural y de diversión de Ptuj. Puedes sazonar una tarde de verano en Ptuj visitando el Cine sin techo (en esloveno Kino brez stropa), que tiene su propio espacio detrás del cine en la calle Cvetkova ulica.  

Explora

Velenje – cuidad de muchas historias

Velenje es una ciudad joven con un rico patrimonio minero, sobre el que se levanta el Castillo de Velenje. El centro de la ciudad está conectado por muchos caminos con el Lago de Velenje, que no solo es un campo (deportivo) de la ciudad, sino que también es cada vez más un lugar cultural. Especialmente en el verano, muchos eventos se desarrollan en la Playa de Velenje, y la última incorporación a la ciudad es el pintoresco parque Vista, un parque con vistas.

Explora

Los mejores festivales de verano para un verano inolvidable 

Los lugares de encuentros para socializar populares de los ciudadanos y visitantes de las ciudades eslovenas son a menudo también escenarios de varios festivales de verano. Desde conciertos de música de varios estilos musicales hasta mercados culinarios y festivales con nota local – cada uno puede encontrar algo que esté a su gusto. Y es precisamente por eso que el verano en las ciudades eslovenas nunca es aburrido.  

Explora

Siente el relajado pulso urbano de las ciudades eslovenas  

Independientemente de si te paras en una de las ciudades eslovenas por solo un día o decides quedarte por más tiempo, siempre podrás sentir su energía urbana vigorizante.  

Excursión de un día por la ciudad

¡Bienvenidos a la ciudad durante un día! Incluso una breve parada en una de las ciudades históricas eslovenas te ofrecerá muchas historias interesantes. Disfruta de las delicias gastronómicas como recompensa.

Más

Excursión de un día por la ciudad

Excursión de un día por la ciudad

¡Bienvenidos a la ciudad durante un día! Incluso una breve parada en una de las ciudades históricas eslovenas te ofrecerá muchas historias interesantes. Disfruta de las delicias gastronómicas como recompensa.

Más

En familia por ciudades históricas

En familia por ciudades históricas

Las ciudades históricas esconden muchas historias y leyendas que merece la pena explorar. En algunos sitios, los personajes del pasado cobran vida y es posible motivar a los jóvenes con orientación digital con aventuras interactivas, selfis atractivos y viajes virtuales a la historia.

Más

Experiencias gastronómicas

Experiencias gastronómicas

¿Sabes cuáles son los platos tradicionales más reconocidos en las ciudades históricas? Sí, seguramente comerás bien cuando disfrutes de tus aventuras por las ciudades históricas eslovenas. También porque la tradición se fusiona con la cocina moderna. Los gourmets podrán disfrutar en los restaurantes, que también descubrió la famosa guía gastronómica Michelin.

Más

Piscinas de las ciudades – poder refrescarte en cualquier momento

Piscinas de las ciudades – poder refrescarte en cualquier momento

Cuando visites las ciudades eslovenas, no te olvides llevar también el bañador para poder darte un baño en las piscinas de las ciudades. Algunas piscinas también tienen ofertas adicionales de verano y animaciones que crearán unos días de vacaciones inolvidables en Eslovenia.

Más

Street art – galerías en la calle

Street art – galerías en la calle

Los grafitis y los murales no son solo «dibujitos» en los muros de los edificios. Muchos grafitis sorprenden con su increíble valor artístico y animan edificios urbanos que de otro modo pasarían desapercibidos. Esta es una inigualable expresión del arte callejero que simplemente utiliza la ciudad como lienzo y es accesible para todos.

Más

Pasa el mejor verano en Eslovenia  

Puedes dejarte llevar por completo por la relajación de verano en los centros urbanos o combinarla con una escapada diaria a la naturaleza. En cualquier caso, tu verano en Eslovenia puede ser inolvidable.  

Ciudades y destinos

Pequeñas ciudades para grandes experiencias.

Ciudades y destinos

Más

Festivales y eventos

¡Visite los interesantes festivales y eventos culturales eslovenos!

Festivales y eventos

Más

Actividades en las ciudades eslovenas

Las verdes ciudades eslovenas ofrecen muchas oportunidades para unas vacaciones activas.

Actividades en las ciudades eslovenas

Más

Los miradores TOP en las ciudades históricas

Vistas a las ciudades que hacen latir tu corazón.

Los miradores TOP en las ciudades históricas

Más

Lo mejor para los gourmets

Descubre por qué Eslovenia se está convirtiendo en un destino cada vez más popular entre los gourmets.

Lo mejor para los gourmets

Más

Turismo de diseño en los centros de las ciudades

Planifica tu escapada de diseño en una ciudad de Eslovenia a tu manera.

Turismo de diseño en los centros de las ciudades

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos