¡Hoy cocinamos platos eslovenos!

¿Estás pensando en usar tu tiempo libre para probar alguna receta nueva? ¿Qué te parece preparar algún plato típico esloveno? La particularidad de Eslovenia es que en una parte muy pequeña de Europa reúne muchos mundos diferentes. También en la gastronomía. Tiene nada menos que 24 regiones gastronómicas y siempre se encuentra algo para cada gusto: desde la carne hasta el pescado, desde los guisos hasta los deliciosos postres. ¿Entonces, qué vas a preparar hoy?

Delicias alpinas

La Eslovenia alpina presume de numerosos y excelentes quesos en los que se refleja la pureza de la naturaleza intacta en los pastos de montaña. En la mesa se sirven diferentes platos de masa enriquecida con rellenos de ingredientes locales. Quizás te apetezca un guiso. O prefieres probar los sabrosos pescados de aguas dulces cristalinas.

Diversidad en el corazón de Eslovenia

En Liubliana y Eslovenia Central encontrarás una gastronomía muy variopinta. A menudo se sirven diferentes panes y gachas que pueden ser salados o dulces. Hasta el nombre de algún plato de carne puede tener que ver con harina.

¿Tienes «hambre» de gastronomía eslovena? ¡Disfruta de Taste Slovenia!

Conoce las historias que bullen dentro de la olla gastronómica eslovena. Descubre los secretos de los sabores más sofisticados, conoce la estrecha conexión entre el hombre y la naturaleza en el proceso de producción de la comida, la entrega a la tradición y déjate llevar por la audacia e innovación de los mejores chefs eslovenos. Visita la página Taste Slovenia donde seguramente encontrarás contenido de tu gusto y disfrutarás de cada «bocado» de la exploración gastronómica.

Visita la página web

Entre los manantiales de aguas saludables y campos de cereales

Si te apetece algún plato fuerte, debes de probar alguna receta de la Eslovenia panónica termal. Saborea el famoso postre, diferentes panes que combinan muy bien con ricos productos cárnicos o platos de carne o de verdura, acompañados con una copa de vinos de calidad suprema o de la agua mineral natural con efectos benéficos.

Con aroma del Mediterráneo

Crea tus momentos sibaritas con platos en los que los sabores están creados por el mar, la Bora (viento) y el suave clima mediterráneo. Condimenta los platos del mar con la singular sal de Piran y el aceite de oliva extra virgen de Istria eslovena que cuenta con sellos de protección. Saborea las peculiaridades de los protegidos productos cárnicos del Carso, empezando por kraški pršut (jamón del Carso). Siente el poder de la naturaleza en los platos de verduras y excelentes vinos de la región vitivinícola de Primorska.

¿Quieres saber cómo se hace el postre potica?

Te vamos a revelar la receta del postre esloveno más popular que no puede faltar en cualquier mesa festiva eslovena. Tal vez también te apetezca hacerlo tú mismo/a.

Explora

Vive la auténtica oferta culinaria eslovena

Eslovenia es un país muy diversificado, lo que se muestra también en su oferta culinaria. Explora los sabores de las regiones eslovenas y disfruta de los platos de los que gozan desde hace siglos los lugareños.

Gastronomía y vino

¡Conozca la gastronomía y el vino eslovenos!

Gastronomía y vino

Más

Sabores de Eslovenia

¿Conoces los sabores típicos de los Alpes, el Mediterráneo, el Karts y la llanura de Panonia?

Sabores de Eslovenia

Más

Vinos de Eslovenia

¿Dónde probar los vinos de las tres regiones vitivinícolas?

Vinos de Eslovenia

Más

Platos auténticos con protección europea

Conoce la riqueza de la cocina eslovena y sus especialidades protegidas.

Platos auténticos con protección europea

Más

Eslovenia alpina

Actividades entre las montañas más altas y las aguas más bravas

Eslovenia alpina

Eslovenia alpina

Más

Liubliana & Eslovenia Central

El ambiente animado de la capital y las aventuras en la naturaleza, ¡hasta las selvas vírgenes!

Liubliana & Eslovenia Central

Liubliana & Eslovenia Central

Más

Eslovenia mediterránea y Eslovenia kárstica

Sorpresas mundiales desde las salinas hasta las cuevas kársticas.

Eslovenia mediterránea y Eslovenia kárstica

Eslovenia mediterránea y Eslovenia kárstica

Más

Eslovenia panónica termal

Bienestar entre los balnearios y las colinas vitivinícolas.

Eslovenia panónica termal

Eslovenia panónica termal

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos