De la aceituna al aceite

Cuando la uva en los viñedos está prácticamente recogida y el mosto en las barricas se está convirtiendo poco a poco en vino joven, el ambiente es particularmente especial en los olivares. La temporada de la recogida de la aceituna en los sitios con clima mediterráneo se extiende entre octubre y noviembre. Los frutos cuidadosamente recogidos van de romería hasta las prensas llamadas torklje, desde las que sale el aceite de oliva. ¿Quieres estar presente en el nacimiento del aceite de oliva? Visita la Istria eslovena, donde se concentran la mayoría de los olivares de Eslovenia. También encontrarás algunos en Brda, en el Valle de Vipava y en el Karst. Conoce la historia sobre el aceite de oliva esloveno a tu manera y comprueba su calidad con tus propias papilas gustativas.

Aceites de oliva llenos de sol

Cuando vayas descubriendo el verde interior de la Istria eslovena casi seguro que a cada paso encontrarás olivares. En la zona entre el Adriático y Kraški rob se crean unas condiciones favorables para la producción de un aceite muy especial – el aceite de oliva extra virgen de la Istria eslovena, con denominación de origen protegida. El aceite con su típico sabor amargo y picante está también muy bien valorado desde el punto de vista gourmet. Cada productor de aceite da a su aceite su sello personal. Visítalos y degusta sus aceites junto con los platos caseros y el vino seleccionado.

Visita la página web

Experiencias únicas firmadas con aceite de oliva

Déjate llevar por las experiencias 5* únicas, auténticas y exclusivas que llevan el símbolo de Slovenia Unique Experience. Tienes la oportunidad de conocer de una forma original la historia completa sobre la creación del aceite de oliva. El aceite de oliva combina excelentemente también con otras perlas de la cocina de Istria, entre otras cosas, con la mejor lubina de criadero del mundo.

Vintage Gourmet Tour

Un viaje nostálgico con legendarios coches antiguos por los olivares.

Vintage Gourmet Tour

Más

Día inolvidable en la piscifactoría Fonda

Conoce la historia sobre el pescado de criadero más bueno del mundo y disfruta de su increíble sabor.

Día inolvidable en la piscifactoría Fonda

Más

Únete a los lugareños en la recogida de la aceituna

¿Quieres conocer de primera mano cómo transcurre la recogida de la aceituna en los olivares? Júntate con los lugareños y ayuda a recoger manualmente o con unos pequeños rastrillos los frutos maduros que caen sobre unas redes extendidas. En la granja turística Tonin y en la granja de aceite Jerko estarán encantados de recibir ayuda adicional en sus olivares. En el interior de la zona de Koper puedes probar tus destrezas en la recogida de la aceituna también en las granjas ecológicas Bočaj y Obad y en la granja Gec.

Visita también otros olivares con un toque del Mediterráneo

A pesar de que la mayoría de los olivares se encuentra en la Istria eslovena, también los encontrarás en otras zonas acariciadas por el clima mediterráneo. Visita los productores de aceite en Brda, donde los olivares están tomando el sol en compañía de los extensos viñedos y huertos frutales en mitad de los bonitos pueblos de Brda. El Valle de Vipava es el valle de los sabores variados. A pesar de ser cantidades pequeñas, es decir exclusivas, los productores de aceite del Valle de Vipava también producen aceite de oliva y de esta forma, vuelven a revivir la tradición de la producción del aceite en el valle. También en el Karst encontrarás olivares y productores de aceite de oliva.

Sabores de los que no te olvidarás

El aceite de oliva combina muy bien con otros sabores del Mediterráneo y alrededores lejanos. Los mejores chefs eslovenos saben usarlo en sus platos con maestría. Conoce también otros elementos cruciales de la cocina eslovena.

Eslovenia mediterránea y Eslovenia kárstica

Sorpresas mundiales desde las salinas hasta las cuevas kársticas.

Eslovenia mediterránea y Eslovenia kárstica

Eslovenia mediterránea y Eslovenia kárstica

Más

Sabores de Eslovenia

¿Conoces los sabores típicos de los Alpes, el Mediterráneo, el Karts y la llanura de Panonia?

Sabores de Eslovenia

Más

Vinos de Eslovenia

¿Dónde probar los vinos de las tres regiones vitivinícolas?

Vinos de Eslovenia

Más

Lo mejor para los gourmets

Descubre por qué Eslovenia se está convirtiendo en un destino cada vez más popular entre los gourmets.

Lo mejor para los gourmets

Más

Platos auténticos con protección europea

Conoce la riqueza de la cocina eslovena y sus especialidades protegidas.

Platos auténticos con protección europea

Más

Sigue las ramitas de hiedra – vista las tabernas osmice

Lánzate a una experiencia gastronómica especial con un toque de Mediterráneo.

Sigue las ramitas de hiedra – vista las tabernas osmice

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos