Conozca el Kolpa – una importante vena fluvial de Bela krajina

El río Kolpa, rodeado del Parque Natural del Kolpa, es la belleza del sur de Eslovenia. Este río limpio, cálido y de gran biodiversidad cambia de carácter varias veces a lo largo de su recorrido. Mientras que en su curso superior tiene forma de torrente, más abajo, en la parte llana sus aguas se vuelven más tranquilas. Por eso es una destinación excelente para pasar las vacaciones de manera activa en las que disfrutará toda la familia. Puede alojarse en multitud de campings o alojamientos glamping y disfrutar los días al lado o dentro del agua o explorar los alrededores en bicicleta.

Sienta el Kolpa en su piel

El Kolpa es considerado el río más cálido de Eslovenia, por lo que todo el mundo podrá refrescarse en el durante los días de verano. Además, el río ofrece un amplio abanico de posibilidades para pasar las vacaciones de manera activa. Uno no puede imaginarse el Kolpa sin sus canoas, que se pueden alquilar prácticamente en cualquier punto de su orilla. Si a pesar de ello prefiere cruzar pantanos, son más apropiadas las aventuras, unas embarcaciones que se parecen a las canoas, pero con más resistencia y más apropiadas para el remo de aventura. Aunque no lo parezca en su tranquilo curso inferior, el río Kolpa ofrece verdaderas aventuras de rafting cuando sube el nivel del agua. ¿Quiere vivir una verdadera experiencia en la naturaleza? Entonces, seguro que tiene que probar la navegación al estilo de Robinsón durante unos días. Todo lo que necesitará para su aventura es una tienda de campaña, un saco de dormir, algo de comida y quizás una caña de pescar. Además, el Kolpa es un lugar popular entre los pescadores. Aquí se han detectado 39 especies de peces, algunas de las que no encontrará en ningún otro río en Eslovenia. Y, por supuesto, en el Kolpa son imprescindibles también las tablas de surf de remo, que podrá alquilar en muchos campings.

Explore también el mundo en los alrededores del río Kolpa

La espectacular naturaleza en los alrededores del río Kolpa queda complementada por su rico patrimonio cultural, interesante historia y la gente local, famosa por su amabilidad y hospitalidad. El típico paisaje de Bela Krajina se compone de hayas blancas, helechos, prados y colinas, muchas de ellas cubiertas de viñedos. La riqueza de la tierra de Bela Krajina se refleja también en su cocina y la tradición. Entre las especialidades que tienen más fama se encuentran los tradicionales huevos de Pascua y el pastel de Bela Krajina. Además, podrá brindar con una copa de vino tinto de Metlika. Conozca esta espectacular tierra a lo largo de alguna de sus rutas en bicicleta y senderismo. Si busca entretenimiento para toda la familia y una buena dosis de adrenalina, le recomendamos el Parque Kolpa Podzemelj, donde podrá montar en bicicleta BMX o bajar en tirolina y vivir la historia de Bela Krajina de una manera diferente, por ejemplo balanceándose en un tradicional huevo de Pascua. Otra experiencia en la naturaleza con grandes dosis de adrenalina es el paintball, un juego dinámico que fomenta el espíritu de equipo.

Pase sus vacaciones en la tierra de hayas blancas

Al lado del río Kolpa encontrará un abanico de posibilidades para hacer camping y vivir la naturaleza de manera genuina. Despiértese con el agradable sonido del agua y el cantar de los pájaros disfrutando del genuino contacto con la naturaleza en cada momento del día. Unos campings con equipamiento moderno y ecológico que cuentan con servicios adicionales son perfectos para descansar de manera activa e ir descubriendo rincones escondidos. Cerca de Vinica le espera el Camping Kolpa y no muy lejos de Metlika podrá disfrutar en el Camping Podzemelj. Además de alojarse en tiendas de campaña, caravanas y casas móviles, aquí podrá alojarse en casitas celtas. Además, la tierra del Kolpa les ofrece mucho más a los huéspedes más exigentes que busquen alojamiento glamping. Quedará impresionado por sus casitas modernas en armonía con la naturaleza situadas en Glamping Malerič. En el terreno de lo que antes era el Castillo Krasinec ha sido creado el Kolpa glamping resort, que le invita con sus glamurosas tiendas de campaña y sus casitas de madera construidas en el estilo tradicional de Bela Krajina. Otra posibilidad para pasar sus vacaciones a lo grande se lo ofrecen las casitas Big Berry.

Enriquezca sus vacaciones al lado del Kolpa comiendo bien y conociendo sus alrededores

¡Descubre la belleza de la Panonia eslovena. Pruebe sus especialidades locales y explore de manera activa esta variada tierra de gente amable y hospitalaria.

Actividades acuáticas

Descanso junto a los ríos o lagos, en los balnearios termales o en la playa.

Actividades acuáticas

Más

Eslovenia termal de la Panonia

La Eslovenia panónica - donde vas a relajarte en los balnearios naturales, probar el pastel “prekmurska gibanica” y encontrar a las cigüeñas.

Eslovenia termal de la Panonia

Eslovenia termal de la Panonia

Más

Refrésquese en las zonas de baño naturales de Eslovenia

En Eslovenia te esperan aguas limpias y el ambiente pintoresco de zonas de baño naturales y áreas de baño al lado del mar, lagos y ríos.

Refrésquese en las zonas de baño naturales de Eslovenia

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos