Conéctate a lo virtual

¿Adoras la realidad virtual? En Eslovenia tienes la posibilidad de conocer también algo nuevo e interesante en el mundo virtual. Puedes convertirte en un/a intrépido/a explorador/a virtual de la historia. Hasta puedes cambiarla. En alas de la tecnología puedes explorar el espacio o probar tu ingeniosidad en la búsqueda de la salida del laberinto.

Vir: Thermana Laško, foto: Rok Deželak

Cambia el curso de la historia, Laško

¿Conoces la triste historia de amor del conde de Celje Federico y Veronika Deseniška? Ahora tienes la posibilidad de convertir esta historia en un final feliz. Entra en una habitación de realidad virtual en Thermana Laško y vive el romanticismo de la Edad Media con tus sentidos. También tienes la oportunidad de vivir esta experiencia virtual en el castillo Stari grad de Celje.

Visita la página web

Pabellón Expano, Murska Sobota

Puedes descubrir casi todo sobre Pomurje en un solo día. Esto es lo que te ofrecen las experiencias interactivas en el pabellón Expano al lado del lago Soboško jezero. Con la ayuda de la tecnología puedes viajar en el tiempo al Mar panónico, sobrevolar la región de Pomurje, como lo hizo en el pasado un científico belga, conocer la creatividad de Pomurje con todos los sentidos y mucho más.

Explora

Centro de tecnologías espaciales Noordung

Descubre los misterios del espacio con la ayuda de la tecnología y la realidad virtual. Entra en la estación espacial virtual con gravedad artificial, como la que diseñó Herman Potočnik Noordung, y experimenta el viaje entre los planetas de nuestro sistema solar. Prueba la sensación del vuelo en un avión a una velocidad de 800 km/h sobre la superficie de la Tierra.

Visita la página web

Experiencias virtuales de la mina de Trbovlje

Ponte en la piel de los mineros de Trbovlje. Ponte el casco, coge el pico y ponte las gafas. Virtuales, por supuesto. En alas de la realidad virtual podrás atravesar en primera persona los túneles de la mina y de esta manera conocer el trabajo y la vida de los mineros y sus familias. Si buscas algún reto relacionado con la minería y repleto de adrenalina y acertijos, prueba a escaparte del inigualable escape room con pruebas virtuales.

Visita la página web

Parque de la historia militar

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la sensación de volar con unos aviones supersónicos? En el Parque de la historia militar en Pivka puedes obtener la respuesta a esta pregunta en el simulador de vuelo con el avión MiG-21. Con la ayuda de la tecnología de la realidad virtual tendrás la verdadera sensación de volar entre las nubes

Visita la página web

Planetarium Podčetrtek

El universo despierta nuestra imaginación con su eternidad y misterio. En Podčetrtek puedes entrar en el inigualable cine esférico en el que puedes ver diferentes películas sobre el universo. Asegúrate tu sitio para una experiencia de 360 grados de “cielo despejado”.

Visita la página web

El Cartujo de Žiče a través de las gafas inteligentes

¿Te interesa saber cómo era antiguamente el Cartujo de Žiče? Ponte las gafas inteligentes y date un paseo entre sus edificios. Con la ayuda de las gafas puedes ver los edificios que hoy ya no existen o de los que quedan solo las ruinas. Durante este viaje puedes encontrar también algún monje. En la visita te acompañará una audioguía disponible en varios idiomas.

Visita la página web

Virtualist, Liubliana

Los verdaderos entusiastas de la realidad virtual seguramente visitarán la empresa Virtualist en el centro de Liubliana. El primer centro de realidad virtual de Eslovenia ofrece diferentes experiencias para todas las generaciones y para todos los gustos – desde experiencias virtuales más relajantes hasta retos de acción para los más atrevidos.

Visita la página web

Tirolina virtual desde el Triglav

Baja por la cuerda de acero desde Triglav, el pico más alto de Eslovenia, hasta el Museo del montañismo de Eslovenia en Mojstrana. ¿Cómo? Con la ayuda de las gafas virtuales que tienen en el museo. Vuela justo por encima de los picos más altos de Eslovenia y disfruta en las maravillosas vistas al valle Vrata.

Visita la página web

Pabellón Čebelji svet (en español Mundo de las abejas)

Conoce el mundo de las abejas de una manera interactiva. En Mirna peč en la región de Dolenjska, entra en el pabellón de las abejas en el que puedes conocer todo acerca de las abejas. Con la ayuda de la tecnología de la realidad virtual puedes ver la colmena con una visión de 360 grados o hacerte un “selfi” con el modelo tridimensional virtual de la abeja carniola flotante.

Visita la página web

virtualna dozivetja_stara trta

450 años de la Vieja vid a través de gafas virtuales

La Vieja vid en el Lent de Maribor lleva creciendo ya más de 450 años. A lo largo de su historia ha experimentado y sobrevivido muchas cosas. Ahora tú también tienes la oportunidad de vivir su historia. Ponte las gafas de realidad virtual en la Casa de la Vieja vid y viaja en la máquina del tiempo desde el año 1570 hasta la actualidad.

Visita la página web

VR doživetja_digitalna sobana gradov Posavja

Salón digital castellano de los castillos de Posavje

La región de Posavje es la tierra eslovena de los castillos. ¡Ahora puedes verlo todo en un solo lugar! Entra en el salón digital castellano en Terme Čatež, donde podrás admirar modelos en 3D de los siete majestuosos castillos de la región de Posavje, capturas internas de los castillos en forma de nubes de puntos, imágenes de 360 grados y video.

Visita la página web

vr dozivetja_velika planina

Paseo virtual por Velika planina

Ahora también puedes vivir la magia de la Velika planina pastoril en el valle. En el Centro de Información Turística de Kamnik, entra en la sala de interpretación con dos pantallas de presentación y experimenta un vuelo de 360 grados  sobre Velika planina con las gafas de realidad virtual. Con la ayuda de la tecnología 3D, las siguientes cuatro perlas del patrimonio cultural de Velika planina cobran vida delante de ti: refugio Preskarjeva koča, refugio Zabrškova koča, capilla Santa Maria della Neve y el asentamiento de pastores.

Visit website

vr dozivetja_woop arena

¡Aventuras virtuales en el centro Woop! Arena 

Bienvenidos a la isla de aventuras virtuales en el centro comercial de Liubliana. Te esperan una variedad de juegos de realidad virtual en los que puedes viajar al mundo de fantasía. Embárcate en unas aventuras futuristas, en el mundo de los piratas y de los héroes de dibujos animados, o explora los planetas galácticos de fantasía. La mayoría de los juegos son aptos para niños mayores de seis años, y en cada juego virtual pueden participar de 1 a 4 personas.  

Visita la página web

Aventuras en el mundo real

Continua con las emocionantes aventuras y explorando el país verde también después de quitarte las gafas virtuales. Intenta escapar de las escapes room originales, visita los museos y encuentra los ejemplares expuestos y experiencias más insólitos, entra en los misteriosos castillos y despierta tu imaginación.

Galerías y museos

Museos y galerías de Eslovenia: tesoros de arte desde la prehistoria hasta el día de hoy.

Galerías y museos

Más

Encuentra la salida de las escape rooms eslovenas

¡Entra en el mundo de las emocionantes experiencias y encuentra la salida de los escape rooms!

Encuentra la salida de las escape rooms eslovenas

Más

Castillos

Eslovenia está llena de castillos, palacios y fortalezas.

Castillos

Más

Museos inusuales en Eslovenia

Entra en el mundo de las historias de museos inusuales de Eslovenia.

Museos inusuales en Eslovenia

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos