El prestigioso medio de comunicación turístico mundial Condé Nast Traveller incluyó a Eslovenia en la lista de los diez destinos más sostenibles que merece la pena visitar en 2022. Más

Siente el pulso del corazón verde en medio de Europa 

Eslovenia es en sí un verdadero milagro de la naturaleza. Mires donde mires, encontrarás verde, ya sea en la naturaleza o en la ciudad. Las personas que vivimos aquí llevamos durante siglos respirando con la naturaleza y nos esforzamos por mantenerla verde para los que vengan después. Los esfuerzos para el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente empiezan con las personas, proveedores y se están intensificando hacia los destinos y todo el país. Conoce nuestra historia verde a través de experiencias verdes, encuentra el refugio en los alojamientos verdes y sigue los pasos sostenibles hacia el futuro verde.  

Visita la página web

Sigue los sellos Slovenia Green

Eslovenia es el primer país del mundo que recibió el título de Destino verde del mundo. La naturaleza verde virgen nos anima a actuar con responsabilidad y a protegerla. En el marco del Esquema verde del turismo esloveno cumplimos con las políticas verdes y creamos experiencias sostenibles. En el ámbito de este programa nacional se otorga también el sello SLOVENIA GREEN, que es una promesa para un futuro verde. La familia de los ganadores del sello verde en las 5 categorías está creciendo constantemente y ya cuenta con más de 300 miembros. Puedes confiar en los proveedores premiados con el sello SLOVENIA GREEN, ya que tienen una evaluación de calidad y durabilidad reconocida internacionalmente.

Explora

Destinos guiados por el pensamiento verde

El mosaico de la historia verde de Eslovenia está compuesto de piezas individuales que son un modelo a seguir para la preservación responsable del patrimonio natural y cultural y la actitud hacia el medio ambiente. Los destinos más sostenibles llevan el sello de platino u de oro Slovenia Green. En el buen camino se encuentran también destinos que llevan el sello de plata o bronce. Descubre dónde priorizan una mentalidad verde y responsable.

Explora

 

Descanso responsable en los proveedores verdes

Somos conscientes de que una actitud positiva y responsable con el medio ambiente es un valor cada vez más importante a la hora de elegir las vacaciones. Hoy en día destaca el refugio a la autenticidad de la naturaleza y las relaciones, y de ello también se dan cuenta los proveedores que respiran con el entorno local en el que se encuentran. Los que más se esfuerzan son los ganadores de la etiqueta Eslovenia Green Accommodation.

Explora

 

Parques, donde la naturaleza es especialmente verde

En Eslovenia, el 13 por ciento del territorio lo ocupan zonas protegidas. Sería difícil encontrar un trocito tan pequeño del mundo con una biodiversidad tan rica. Esto nos impone una responsabilidad aún mayor de preservar este entorno de vida tan diverso. En los esfuerzos por la gestión sostenible de los bienes naturales y culturales destacan los parques que llevan el sello Slovenia Green Park.

 

Lugares de interés «coloreados» con verde

Cada lugar tiene sus peculiaridades que merecen la pena visitar. Las más valiosas son aquellas que expresan el alma del entorno en el que se encuentran. Actualmente, en Eslovenia contamos con dos lugares de interés que han sido premiadas con el sello Slovenia Green Attraction.

 

Por Eslovenia con agencias verdes

Las agencias que ofrecen unas experiencias originales y al mismo tiempo sostenibles te ayudarán a la hora de planificar un viaje por Eslovenia. Actualmente, en Eslovenia hay 8 agencias que llevan el sello Slovenia Green Travel Agency.

Explora

 

Sostenibilidad en el «menú» de los destinos verdes

La cocina eslovena se basa en ingredientes que se pueden encontrar en nuestros alrededores. Los enfoques culinarios modernos se mezclan con la tradición. Conoce los restaurantes en los que crean sus especialidades empleando la sostenibilidad y que han sido premiados con la etiqueta Slovenia Green Cuisine. 

Explora

 

Pasar el tiempo libre en las playas verdes de manera responsablemente

En los días de cálidos, ¿qué puede ser más bonito que disfrutar de la playa? Las propias aguas cristalinas te llaman a refrescarte. Es importante que nos esforcemos para que las generaciones futuras también puedan disfrutar de las aguas cristalinas. Algunas playas de Eslovenia son particularmente sostenibles.

 

La manera en la que funcionamos en lo verde en Eslovenia

El hecho de que Eslovenia esté realmente tomando un camino verde exitoso se refleja en muchos campos: desde la movilidad hasta la gastronomía. Conoce algunos pasos concretos con los que te demostramos que tu futura visita a Eslovenia será verde y segura.

Eslovenia: el país verde y seguro

5 motivos verdes y seguros para elegir Eslovenia

Busca tu refugio verde y seguro en el país que puede presumir del título Best of Europe en el marco de los cien destinos más sostenibles del mundo en el año 2020. Hemos potenciado nuestro enfoque verde y sostenible con altos estándares higiénicos y de seguridad y lo reunimos todo en el sello Green & Safe.

Más

Eslovenia: el país verde y seguro

Eslovenia: el país verde y seguro

5 motivos verdes y seguros para elegir Eslovenia

Busca tu refugio verde y seguro en el país que puede presumir del título Best of Europe en el marco de los cien destinos más sostenibles del mundo en el año 2020. Hemos potenciado nuestro enfoque verde y sostenible con altos estándares higiénicos y de seguridad y lo reunimos todo en el sello Green & Safe.

Más

Indicaciones verdes para visitar Eslovenia

Indicaciones verdes para visitar Eslovenia

Nos enorgullece nuestro variado patrimonio cultural, del que cuidamos activamente para nuestros descendientes. Te pedimos que nos ayudes con ello. Sigue las indicaciones verdes para una actitud sostenible antes, durante y después de tu visita de Eslovenia y ten un impacto positivo hacia el medio ambiente y las comunidades locales.

Más

Los pasos hacia la sostenibilidad

Los pasos hacia la sostenibilidad

Eslovenia fue el primer país en recibir el título de destino verde del mundo. Continúa manteniéndose en su camino verde a través de una serie de proyectos y prácticas sostenibles que respaldan su rol de país verde.

Más

Gastronomía sostenible

Gastronomía sostenible

En 2021, Eslovenia llevará el título Región Gastronómica Europea. Las bazas de la gastronomía eslovena son los ingredientes locales que se usan en platos tradicionales y modernos. Conoce a proveedores culinarios avalados por prestigiosos premios en el campo de la sostenibilidad, y revisa las interesantes razones del creciente reconocimiento de Eslovenia como país de gastronomía sostenible.

Más

Movilidad verde en los parques naturales

Movilidad verde en los parques naturales

¿Sabías que los parques naturales y áreas protegidas representan el 13% del territorio esloveno? Puedes conocer las atracciones naturales y culturales en los parques naturales, que han obtenido el prestigioso sello Slovenia Green Park gracias a su gestión sostenible, de forma activa y verde: a pie, en bicicleta o en transporte público.

Más

Top IG Stories verdes

Conoce nuestro compromiso con una mentalidad verde y sostenible a través de las »Instagram Stories« más reconocidas en las redes sociales @FeelSlovenia.

Imágenes de la verde Eslovenia a través de los ojos de los visitantes

¿Cómo viven las personas la historia verde de Eslovenia? Echa un vistazo a las mejores publicaciones en el perfil de Instagram @feelslovenia y comparte con nosotros tus impresiones y fotografías sobre la verde Eslovenia con  #ifeelsLOVEnia y #myway.

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos