En alas de la imaginación popular

¿Tú también escuchas atentamente los cuentos sobre los mitos y las leyendas? Casi en cada lugar de Eslovenia podrás encontrar alguna historia interesante que te remueva la imaginación. Deja que te llevemos al mundo de los mitos y leyendas eslovenos más conocidos. Tiene que salir de ti el querer encontrar sus huellas y con imaginación podrás vivir las bellezas de Eslovenia.

El dragón de Liubliana

Probablemente conozcas la leyenda sobre el héroe mitológico griego Jasón y los Argonautas, que con el oro robado a través del Mar Negro y los ríos Danubio y Sava llegaron hasta el Mar Adriático en su camino a Grecia. Tal vez no sepas que también pararon en el pantano Ljubljansko barje. Allí supuestamente vivía un terrible dragón al que Jasón derrotó. A pesar de ello, el dragón dejó sus huellas por toda la capital Liubliana. ¿Las puedes encontrar? Deja que te ayudemos con algunas sugerencias.

Visita la página web

Rey Matjaž

La leyenda sobre el rey Matjaž cuenta de un buen rey que reinaba durante el período de Carantania. En su período fueron tiempos de oro en la región de Koroška, lo que molestaba mucho a otros emperadores. Por eso mandaron al ejército sobre el buen rey. Éste, junto con un centenar de sus soldados se escondió en una cueva secreta debajo de la montaña Peca y se sentó detrás de una mesa de piedra. La leyenda cuenta que Matjaž volverá y desterrará la injusticia del mundo cuando su barba dé la vuelta a la mesa nueve veces y delante de la entrada a la cueva crezca el tilo en mitad del invierno. Hasta entonces, puedes explorar su reino de las maneras más interesantes.

Visita la página web

Aventura en kayak en el subterráneo de Peca

Vive el subterráneo de Peca de una manera diferente. Rema en el kayak a 700 metros bajo la superficie por los abandonados túneles de la mina, inundados de agua, y por los lagos subterráneos, y conoce la antigua vida de la mina en compañía del antiguo minero.

Explora

Erasmo Lueger

Erasmo Lueger (en esloveno Erazem Predjamski) fue un valiente caballero que se resistió al emperador y se convirtió en una especie de Robin Hood esloveno. Ante el ejército del emperador se refugió en el Castillo de Predjama, donde estuvo resistiendo durante más de un año a los ataques. Obtenía suministros de alimentos y otras necesidades a través de pasadizos secretos en el subsuelo kárstico. Fue traicionado por uno de sus sirvientes que dio a los soldados del emperador una señal para atacar. Los soldados sorprendieron a Erasmo y lo mataron con balas de piedra. Pero el espíritu de Erasmo sigue vivo.

Visita la página web

Zlatorog

El reino de Zlatorog se extiende en el área de los Alpes Julianos. Según cuenta la leyenda, aquí antiguamente reinaba una gamuza con cuernos de oro que fueron la llave para encontrar un inestimable tesoro. Un día, un cazador joven de Trenta enamorado y no correspondido, le disparó. De la sangre de Zlatorog crecieron las flores de Triglav y devolvieron a Zlatorog las fuerzas. La gamuza empujo al cazador a un precipicio y destruyó su reino con sus cuernos. El tesoro sigue estando escondido en las montañas de la zona de Triglav. Encuéntralo en las numerosas bellezas y maravillas naturales.

Peter Klepec

Conoce el cuento de un pastorcito débil llamado Peter Klepec, al que sus colegas pastores trataban muy mal. Sin embargo, cuando protegió al hada de la montaña del sol abrasador, la villa le regaló un poder sobrenatural. Así, el niño domó a los malvados pastores, así como a los turcos que posteriormente invadieron el río Kolpa. Según la tradición, Peter Klepec era de Osilnica, un lugar rodeado de extensos bosques de Kočevje al lado del curso superior del río Kolpa. Entra en su tierra y vívela a tu manera.

Visita la página web

El caballo con alas Pegaso en Rogaška Slatina

Rogaška Slatina es famosa por su agua mineral única Donat Mg. ¿Sabías que, según cuenta la leyenda, en el descubrimiento de la increíble fuente tiene algo que ver también la mitología griega? Supuestamente, el dios griego Apolo dijo al cabello con alas Pegaso dónde tiene que golpear con su pezuña para abrir la fuente curativa. Así, con su descubrimiento Pegaso se convirtió en una parte importante de Rogaška Slatina, como también demuestra su escultura en la ciudad.

Visita la página web

Martin Krpan

A pesar de que el cuento de Martin Krpan fue creado bajo la pluma del escritor Fran Levstik, los eslovenos adoptamos en Vrh pri Sveti Trojici a este héroe mitológico como nuestro. La historia cuenta que el “contrabandista” de sal era extremadamente fuerte, lo que en su día pudo comprobar también el emperador. Cuando llegó a Viena el terrorífico gigante Brdavs, el emperador se acordó inmediatamente de Krpana. Martin Krpan luchó contra Brdavs solo con un machete, un bate hecho de la madera de tilo de la emperatriz y su yegua, y ganó al gigante con facilidad. Como premio, entre otras cosas, recibió el permiso de transportar la sal inglesa.

Visita la página web

Leyenda sobre la campana sumergida

La leyenda sobre la campana sumergida narra la historia de la mujer del castillo Polixena, que en señal de luto por su esposo recogió todo el oro y plata que tenía y con estas riquezas encargó hacer la campana para la capilla en la isla de Bled. Pero al transportar la campana a la isla, encima del lago azotaba una tormenta que hundió el barco con la campana. La triste viuda dejó Bled y se fue al monasterio de Roma. La historia llegó a oídos del papa de entonces que ordenó fabricar una nueva campana y colocarla en el campanario de la iglesia en la isla de Bled. Y esta campana supuestamente tenía una fuerza especial.

Vive el cuento a cada paso

Mientras estés disfrutando de las aventuras en Eslovenia, descubriendo las particularidades naturales y culturales, los maravillosos rincones secretos y estés conociendo a los amables lugareños, tal vez puedas tener la sensación de estar en mitad de un cuento.

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Patrimonio de la Humanidad de Eslovenia.

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Más

Castillos

Eslovenia está llena de castillos, palacios y fortalezas.

Castillos

Más

Descubre las localidades para realizar unas relajantes escapadas en la naturaleza

Elige tu oasis de paz y relajación.

Descubre las localidades para realizar unas relajantes escapadas en la naturaleza

Más

Parques naturales

Abre el rico tesoro de diferentes especies vegetales y de especies de árboles.

Parques naturales

Más

Vive el patrimonio sacral de Eslovenia

Conoce algunas de las perlas del patrimonio sacral de Eslovenia de la manera más intensa.

Vive el patrimonio sacral de Eslovenia

Más

Encuentra la salida de las escape rooms eslovenas

¡Entra en el mundo de las emocionantes experiencias y encuentra la salida de los escape rooms!

Encuentra la salida de las escape rooms eslovenas

Más

Carnaval, carnaval de cara escondida

Las máscaras de carnaval y las costumbres tradicionales en la palma de la mano.

Carnaval, carnaval de cara escondida

Más

Museos inusuales en Eslovenia

Entra en el mundo de las historias de museos inusuales de Eslovenia.

Museos inusuales en Eslovenia

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos