Experiencia castellana de «fine dining»

¿Estás buscando la combinación perfecta entre la excelente cocina y un ambiente sofisticado? Entonces tienes que visitar uno de los restaurantes de los castillos eslovenos. Chefs de renombre crean en sus platos unas obras maestras gourmet con ingredientes locales, que seguro que a los exigentes castellanos les encantarían. Hay más. También convencieron a las mundialmente famosas guías gastronómicas como Gault&Millau y la prestigiosa guía Michelin. El entorno del castillo también añade su encanto, es especialmente dedicado a los románticos. Entonces, ¿te sentarías con nosotros en la mesa del castillo?

grajske restavracije_Gostilna pri Lojzetu_Zemono

Gostilna pri Lojzetu, Palacio Zemono

Al abrazo del valle de Vipava, rico en varios sabores y vinos, encima del pueblo Zemono, en una colina entre los viñedos se encuentra el maravilloso palacio renacentista. Hoy, es la casa de una excelente cocina con estrellas Michelin. La cocina del restaurante Gostilna pri Lojzetu se basa en los sabores auténticos del Valle de Vipava, que el renombrado chef Tomaž Kavčič integra con maestría en sus creaciones cosmopolitas, que al comensal por un lado llenan de nostalgia y por otro ofrecen una experiencia gourmet moderna.

Visita la página web

Michelin star

Gault_Millau

Slovenia Green cusine

Grajske restavracije_Gostilna na Gradu

Gostilna na Gradu, Castillo de Liubliana

El Castillo de Liubliana, que cuida de la capital eslovena Liubliana, ofrece unas experiencias llenas de historia, cultura y excelente cocina. Gostilna na Gradu es ideal para los amantes de la cocina tradicional, cuyo equipo, bajo la atenta supervisión del chef Luka Jezeršek, presenta de una manera nueva y moderna. Bienvenidos a un viaje gourmet a través de 24 regiones gastronómicas eslovenas y a conocer los platos preparados con ingredientes locales.

Visita la página web

Michelin Bib Gourmand

grajske restavracije_strelec

Restaurante Strelec, Castillo de Liubliana

La imagen de hoy de la torre de sagitarios (en esloveno Stolp Strelcev) en el Castillo de Liubliana del siglo XVI fue creada por el arquitecto Boris Kobe. Junto con el pintor académico Marij Pregelj, diseñó pinturas murales con la técnica del esgrafiado, y encontraron la inspiración para las imágenes de las paredes en los motivos de las canciones y cuentos populares eslovenos. Hoy, puedes disfrutar de la excelente cocina del restaurante Strelec, que conecta los cuatro mundos del espacio esloveno y ofrece un cruce entre el pasado y el presente. La creatividad del chef Igor Jagodic transforma todo esto en una excelente experiencia gastronómica, que fue premiada por la guía Gault&Millau con cuatro gorros, además, el restaurante también se puede encontrar en la guía Michelin.

Visita la página web

Michelin star

Gault_Millau

grajske restavracije_pavus

Restaurante Pavus, Castillo de Tabor

El Castillo de Tabor una vez sirvió a los condes de Celje como palacio de caza, pero durante las invasiones de los turcos tuvo un papel defensivo muy importante de Laško. Hoy, en la fortaleza castellana que se eleva sobre Laško, alberga el restaurante Pavus, donde también huele a ingredientes salvajes. Estos son uno de los ases bajo la manga del chef Marko Pavčnik, elegido como chef del año en 2022 por la guía Gault&Millau. Junto con la comida local casera y su propia vena creativa, crea una inigualable historia gourmet a la que te resultará difícil resistirte.

Visita la página web

 

Michelin Guide

 

Gault_Millau

Slovenia Green cusine

Grajske restavracije_grad otocec

Castillo de Otočec

La imagen de cuento del único castillo esloveno ubicado en una isla fluvial es sin duda la primera ventaja para una experiencia (romántica) gastronómica inolvidable. Cuando entres al restaurante del castillo, quedarás completamente impresionado por el espíritu gourmet. El joven y talentoso chef Nejc Ban y su equipo crean platos con ingredientes locales que cosechan en su propio huerto del castillo, que ilustran el carácter y la belleza del entorno en el que se encuentran. Después de mimar tu paladar, también puedes relajarte en una de las salas del castillo.

Visita la página web

 

Michelin Guide

Grajske restavracije_kendov dvorec
Foto: Fiorenzo Calosso​​​​

Palacio de Kenda

El palacio del siglo XIV, que domina encima del valle del río Idrijca, se ha convertido hoy en un hotel único que, a pesar de su moderno confort, refleja el espíritu del pasado. Así es también el restaurante del hotel, donde siguen las recetas antiguas y las presentan de una forma moderna. Los menús de la casa siguen las estaciones del año, y por supuesto, tienes que probar los famosos žlikrofi de Idrija. Los chefs Klavdij Pirih y Franci Pivk se encargan de crear una experiencia gourmet perfecta, y la famosa guía Michelin también se fijó en la oferta gastronómica del palacio.

Visita la página web

 

Michelin Guide

grajske restavracije_gredic

Gredič

La zona de Brda es la Toscana o la Provenza eslovena. El paisaje romántico rodeado de viñedos, huertos frutales y olivares, encima de los que yacen los pueblos esparcidos de Brda, ya en el pasado atrajo a los nobles que eligieron la zona de Brda como su residencia. Entre los palacios que puedes encontrar en Brda se encuentra Gredič, que hoy es un hotel, y donde también puedes disfrutar de una excelente cena o comida. Los platos de Gredič reflejan valores entallados en el amor por cocinar, el respeto por las raíces de Brda, las costumbres y tradición locales, la responsabilidad hacia la naturaleza y la excelencia en la preparación. 

Visita la página web

 

Michelin Guide

grad stanjel_foto susan gabrijan
Foto: Susan Gabrijan

 

Bistró Castillo de Štanjel

Štanjel es la perla de la arquitectura kárstica medieval. El casco antiguo, el jardín Ferrari y el castillo medieval crean una imagen de cuento que nunca olvidarás. Entre los majestuosos muros del castillo se esconde un agradable bistró, donde huele a la auténtica cocina kárstica, revestida de una imagen moderna. Con su dedicación a los sabores locales y tradiciones kársticas, es un modelo de gastronomía sostenible, y su potencial gourmet también ha sido premiado por la guía Gault&Millau, incluyéndolo en sus páginas y premiándolo con tres gorros.

Visita la página web

 

Gault_Millau

Slovenia Green cusine

restavracija A3 grad Rajhenburg

Restaurante A3, Castillo de Rajhenburg

Todo lo bueno tiene el número tres, y en el restaurante del Castillo de Rajhenburg esto es muy cierto. Cuentan con tres excelentes proveedores de hostelería, cada uno a su manera garantiza una experiencia gourmet excepcional. Y el número de la casa también es tres. Ya sean menús de varios platos o platos individuales, cada plato es una obra maestra única. Y si a esto le añadimos los vinos espumosos de la bodega de los vinos espumosos del castillo, puedes estar seguro/-a de que tu experiencia en el castillo será perfecta.

Visita la página web

 

Gault_Millau

 

Los encantos de los castillos eslovenos

Eslovenia tiene más de cien castillos y palacios. Desafortunadamente, muchos de ellos están deteriorados, pero hay unos cuantos restaurados a los que se les han dado una nueva vida.

Castillos en Eslovenia

Eslovenia está llena de castillos, palacios, fortalezas y sistemas de fortificación. Datan de diferentes períodos: de la época medieval, del Renacimiento y del Barroco, aunque las huellas más antiguas se remontan a la Antigüedad clásica. Algunos ya están bastante deteriorados, mientras que decenas de ellos se mantienen y sirven para diferentes propósitos. Más

Castillos en Eslovenia

Castillos en Eslovenia

Eslovenia está llena de castillos, palacios, fortalezas y sistemas de fortificación. Datan de diferentes períodos: de la época medieval, del Renacimiento y del Barroco, aunque las huellas más antiguas se remontan a la Antigüedad clásica. Algunos ya están bastante deteriorados, mientras que decenas de ellos se mantienen y sirven para diferentes propósitos. Más

Dormir en los castillos

Dormir en los castillos

Eslovenia está llena de castillos, palacios y fortalezas. Algunos ya están bastante deteriorados, mientras que decenas de ellos se mantienen y sirven para diferentes propósitos. Entre otras cosas, algunos se han convertido en hoteles y ofrecen la posibilidad de pernoctar a todos aquellos que quieran sentir algo del romance de los viejos tiempos. Crea tu propio cuento de princesas y caballeros y pernocta al abrigo de los muros del castillo. Más

Historias de los castillos medievales

Historias de los castillos medievales

Las ciudades históricas de Eslovenia son un verdadero tesoro de historias desde la época medieval hasta hoy. Se esconden detrás de los muros de los imponentes castillos y palacios, están grabadas en las fortalezas y murallas de las ciudades. Si las escuchas con atención, puedes viajar a la época de los nobles y conocer cómo era la vida hace cientos de años en las ciudades y en los castillos.

Más

Boda de ensueño entre los muros del castillo

Boda de ensueño entre los muros del castillo

Siéntete como príncipes y princesas de un cuento en tu día de los sueños más bonito, y para celebrar tu boda elige uno de los románticos castillos y palacios. La mayoría está ubicada en un maravilloso entorno verde, que enfatiza el ambiente romántico, y en las colinas de las ciudades, desde donde se abren unas tienen maravillosas vistas a los alrededores. Si a eso le añadimos una excelente cocina y el confort, sabrás que has elegido el lugar adecuado para pronunciar el «sí». Más

Posavje – la región eslovena de los castillos

Posavje – la región eslovena de los castillos

¿Sabes cúal es la región con el mayor número de castillos en Eslovenia? El número más impactante de castillos y palacios se puede encontrar en Posavje, la región eslovena de los castillos. Hay nueve castillos bien conservados, y además hay castillos de los que solo quedan ruinas pero que atraen con su apasionante pasado. Escucha sus historias, te encantarán. Más

Descubre las «delicias» de Eslovenia

Bienvenido/-a al país donde se come bien. Explora platos típicos de las 24 regiones gastronómicas y tres regiones vitivinícolas. Visita los mejores restaurantes que han encontrado su lugar en las famosas guías Michelin y Gault&Millau.

Sabores de Eslovenia

¿Conoces los sabores típicos de los Alpes, el Mediterráneo, el Karts y la llanura de Panonia?

Sabores de Eslovenia

Más

Vinos de Eslovenia

¿Dónde probar los vinos de las tres regiones vitivinícolas?

Vinos de Eslovenia

Más

Eslovenia = país de gastronomía sostenible

Buen provecho al disfrutar de la gastronomía, entregada al entorno y a la gente locales.

Eslovenia = país de gastronomía sostenible

Más

Sigue las estrellas Michelin

Conoce las estrellas gastronómicas eslovenas que han empezado a brillar en el cielo Michelin.

Sigue las estrellas Michelin

Más

Top tabernas eslovenas según Gault & Millau

Si no sabes dónde comer, consulta la edición eslovena actual de la guía Gault&Millau.

Top tabernas eslovenas según Gault & Millau

Más

Las top experiencias gastronómicas en Eslovenia

¡Disfruta de las experiencias gastronómicas más especiales en Eslovenia!

Las top experiencias gastronómicas en Eslovenia

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos