El belén fortalece el espíritu navideño

El belén es uno de los símbolos más populares de la Navidad en Eslovenia. Está debajo de los arbolitos en las iglesias y en la mayoría de las casas eslovenas. Por lo general, las figuras están hechas de plástico o de madera, como base se pone musgo seco del bosque cercano. El belén desde hace mucho tiempo no se monta solo en las casas. Cada año somos partícipes de representaciones del belén viviente en varias ciudades eslovenas. ¡Conoce a unos de los belenes más particulares de Eslovenia!

zive jaslice_postojnska jama

Cuento navideño en la Cueva de Postojna

¡Da la vuelta con el trenecito hasta llegar a una de las representaciones más majestuosas del cuento navideño bíblico! Durante el recorrido en el interior de la Cueva de Postojna te acompañarán los ángeles y unas excepcionales esculturas naturales de la cueva. Encima de ti están iluminando miles de estrellas pequeñas. Cuando llegues al escenario del cuento verás donde comienza la verdadera aventura. 16 representaciones bíblicas, diariamente 150 personas actuando y la maravillosa escenografía de la cueva con los majestuosos espeleotemas te llenarán con el calor navideño y el entusiasmo.

Explora

zive jaslice_jaslice palenk_zgornja savinjska dolina

Belén viviente en Rečica ob Savinji

El día después de Navidad, el 26 de diciembre, la historia navideña también revivirá en Rečica ob Savinji. A la luz de las estrellas y las antorchas, los belenes vivientes son representados por actores locales. El espectáculo lo completan también los cantantes del coro, que refuerzan el espíritu navideño con canciones populares.

Visita la página web

Belén viviente de Tržič

Vive el belén viviente en un auténtico ambiente de pueblo. Disfruta de la actuación navideña debajo del tilo en Žiganja vas, que cada año preparan los habitantes locales. Además de la actuación puedes darte un paseo por el mercadillo del pueblo y ver los antiguos belenes de los caseríos de los zapateros.

Visita la página web

Belén que te va a entusiasmar

En Eslovenia, además del belén viviente, podrás encontrar también unos belenes estacionarios, hechos de diferentes materiales. Visita también el museo y las exposiciones de diferentes belenes de todos los lados del mundo.

Crea tu propio cuento navideño

Que estos días festivos sean algo especial. Déjate llevar por el animado y alegre ambiente que reina en las ciudades y pueblos eslovenos con decoración navideña, saborea las delicias festivas y mímate en las termas.

Diciembre festivo en Eslovenia

De las luces a los mercadillos – diciembre también es mágico en Eslovenia.

Diciembre festivo en Eslovenia

Más

Visita los países de cuento de diciembre en Eslovenia

Crea tu diciembre mágico visitando los países mágicos.

Visita los países de cuento de diciembre en Eslovenia

Más

Platos típicos eslovenos que reinan en la mesa navideña

¡Disfruta de los manjares de la cocina eslovena festiva!

Platos típicos eslovenos que reinan en la mesa navideña

Más

Adviento en las ciudades eslovenas de la cultura

Descubre la belleza del Adviento en las ciudades eslovenas de la cultura.

Adviento en las ciudades eslovenas de la cultura

Más

Compras navideñas en las ciudades eslovenas

Haz las compras navideñas en las tiendas de diseño y visita los mercadillos navideños de las ciudades eslovenas.

Compras navideñas en las ciudades eslovenas

Más

Decoración festiva y las costumbres de los eslovenos en Adviento

Conoce la tradición de decoración y creación de una ambiente festivo en Eslovenia.

Decoración festiva y las costumbres de los eslovenos en Adviento

Más

Suscribirme al newsletter.

Manténgase informado de todas las novedades sobre vacaciones en Eslovenia, ofertas, eventos actuales, excursiones y viajes. Reciba un trocito de la verde Eslovenia en su bandeja de entrada.

Compartir con amigos