Las historias de los artistas

Los artistas con su dedicación de año en año crean un espectáculo único. La exposición fotográfica de sus historias será expuesta en el parque Cueva de Postojna.

Zacarías y el último afeitado

Milan K. de 68 años cada miércoles y domingo se afeita su barba, cosa que hace toda tu vida. Se dejó crecer su barba por primera vez hace cuatro años, para recordar el período de cuando su mujer se recuperaba en el hospital de una operación. Por su aspecto de aquel entonces era la perfecta elección para el papel de Zacarías y desde entonces cada año se afeita por última vez el día 6 de octubre.

Barba

Deja crecer su barba solo para cumplir con el papel de Zacarías en el espectáculo del belén viviente en la Cueva de Postojna de cada año. “Oh, la parte más difícil de dejar crecer la barba es el picor que aparece en las primeras semanas,” dice el protagonista. Después de cinco días de los espectáculos de diciembre en la cueva se tiene que afeitar la barba, ya que a la señora Kastelic no le gusta. Según sus palabras, el picor nunca termina.

La directora

Gabrijela B. de 73 años ha dedicado toda su vida profesional al trabajo de entrenadora. En Postojna la conocen como una de las entrenadoras de baloncesto más severas y con más talento. Es también escritora y guía turística.

La entrenadora de los ángeles

En el mundo subterráneo de la Cueva de Postojna tiene ya 22 años con uno de los papeles más importantes – ¡es la directora a la que tienen que obedecer hasta los ángeles!

Los José

En el espectáculo del belén viviente en la Cueva de Postojna hay cuatro escenas y cuatro papeles de José. Pelo largo, barba larga y las habilidades para actuar son indispensables – no obstante, ¡siempre hay alguien que destaca!

José

El papel principal en la escena más difícil y más emocionante llamada Nacimiento pertenece a Nik Č., que lleva ya cinco años actuando con este papel. Es creyente, escucha música metal, toca la guitarra y adora a los perros. Para poder actuar en la Cueva de Postojna coge 5 días de vacaciones y en su mano derecha cuidadosamente esconde las siete pulseras de los festivales Metal Camp.

Maquilladora en el baile de fin de curso

Martina G. de 16 años está estudiando para llegar a ser una maquilladora. Se gasta sus ahorros obtenidos en el trabajo de verano en productos de maquillaje profesionales, que según la opinión de su hermana “no puede permitirse”. El período en el que está más ocupada es a finales del año escolar, no sólo por el período de los exámenes, ¡sino también porque trabaja como maquilladora en el baile de fin de curso!

La virgen María

En el papel de María la madre de Dios en el espectáculo del belén viviente actúa la estrella local de Instagram. Cuando aparece en el papel de la Virgen María se despide durante unos días de su cuenta de Instagram. Este año en vez del papel de la Virgen María actúa en el papel del ángel y se ha convertido en rubia.

Tres reyes magos

Tres hombres de ambientes muy diferentes actúan en los papeles de los Reyes magos. A pesar de que no tienen nada en común, debido a la experiencia actuando juntos en el belén viviente, se han convertido en buenos amigos.

Tres hombres sonrientes

Anthony B. se mudó a Postojna justo la semana en la que la ciudad estaba paralizada de la catastrófica aguanieve. El primer día conoció a un nuevo amigo que le invitó a juntarse a la actuación del espectáculo del belén viviente. Matej K. ha comenzado su carrera como actor después de haber visto la dedicación de su padre que se dejó crecer la barba, mientras que el artista local Marino S. dice que se ha unido al espectáculo del belén viviente por “diversión”.

Compartir con amigos